Redskins toman liderato de la NFC Este con triunfo sobre Cowboys

LANDOVER -- El apoyador de los Redskins, Ryan Kerrigan, capturó y despojó del balón al mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, Preston Smith recuperó el ovoide y lo devolvió para touchdown con menos de cinco minutos por jugar en el último cuarto este domingo y Washington resistió al final para vencer a Dallas, 20-17, cuando un intento de gol de campo de campo de último segundo de Brett Maher salió desviado.

Lo que habría sido una patada de 47 yardas se convirtió en un intento de 52 yardas cuando Louis-Philippe Ladoceur fue castigado por una infracción en el saque.

La jugada de Kerrigan y Smith que terminó dando los puntos de la victoria fue la cuarta captura de Washington sobre Prescott, quien perdió dos balones sueltos en el partido, incluyendo uno en una jugada de cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar.

Los Redskins (4-2) ganaron partidos consecutivos por primera vez esta campaña y se alejaron en la cima de la NFC Este. También dejaron a los Cowboys con marca 0-4 jugando fuera de casa y 3-4 en general antes de su semana de descanso.

Washington ganó el partido gracias a una sólida defensiva y las 99 yardas en 24 acarreos de Adrian Peterson, quien ayudó a maquillar la actuación irregular del mariscal de campo Alex Smith y una ofensiva errática que no contó con tres jugadores lesionados.

Los Redskins tuvieron que conformarse dos veces con goles de campo cortos en la segunda mitad a pesar de tener oportunidades de primera y gol. En casa una de esas posesiones, Alex Smith no pudo conectarse con receptores desmarcados en las diagonales.

El mariscal de campo de Washington terminó con 14 pases completos en 25 intentos para 178 yardas, incluyendo un envío de touchdown de 23 yardas a Kapri Bibbs en el primer cuarto. Pero hubo algunas decisiones cuestionables, incluyendo correr fuera del campo en tercera oportunidad con 78 segundos por jugar, deteniendo el reloj antes que un despeje le devolviera el balón a Dallas.

Los Redskins limitaron a Ezekiel Elliott, quien llegó como el corredor N° 2 de la NFL, a 34 yardas en 15 acarreos.

Elliott corrió 10 veces para apenas 13 yardas en la primera mitad, la segunda menor cantidad en dos cuartos durante su carrera profesional.

Prescott completó 22 de 35 pases para 273 yardas, con un pase de touchdown y una anotación por tierra. Se conectó con el receptor novato Michael Gallup en una anotación de 49 yardas antes del medio tiempo que empató el partido 7-7, después --luego que la jugada clave de Kerrigan pusiera el marcador 20-10-- anotó en un acarreo de 1 yarda para reducir la desventaja de Dallas a 3 puntos con minuto y medio por jugar.