Defensiva de Bears impulsó triunfo sobre los Vikings

CHICAGO -- Chase Daniel lanzó para 195 yardas y un touchdown --después que Mitchell Trubisky abandonó el partido con una lesión en el hombro izquierdo en la primera serie-- y los Chicago Bears dominaron al líder corredor de la NFL, Dalvin Cook, en su victoria de este domingo 16-6 sobre los Minnesota Vikings.

Los campeones defensores del Norte de la Conferencia Nacional evitaron un inicio de 0-2 en Soldier Field y otra derrota en casa ante un rival divisional, luego de caer ante los Green Bay Packers en el primer encuentro de la campaña. Pero perdieron a su mariscal de campo titular poco después de la patada inicial.

Trubisky, segunda selección global en el draft del 2017, salió del campo luego que Danielle Hunter lo derribó. El brazo izquierdo del pasador quedó atorado en una posición extraña bajo su cuerpo y el balón quedó suelto.

Minnesota recuperó el ovoide, pero un castigo de sujetando en contra de Anthony Harris invalidó la jugada.

Trubisky fue a la banca y poco después se dirigió hacia los vestidores.

Daniel ingresó y encontró a Tarik Cohen para un touchdown de 10 yardas que completó una serie de 14 jugadas. El veterano de 10 campañas completó 22 de 30 envíos.

Allen Robinson terminó con siete recepciones para 77 yardas. Nick Williams tuvo dos capturas, mientras que Khalil Mack y Roy Robertson-Harris añadieron 1.5 capturas cada uno.

Los Bears (3-1) limitaron a Cook a 35 yardas en 14 intentos luego de que superó las 110 en cada uno de los primeros tres partidos de la campaña, a pesar que Akiem Hicks y el apoyador Roquan Smith se ausentaron del encuentro, por una lesión de rodilla y motivos personales, respectivamente. Chicago también dominó el tiempo de posesión (35:27 a 24:33) para hilvanar su tercera victoria de la campaña.