Chiefs avanzan a cuarto Super Bowl en cinco años, buscan segundo título consecutivo

2:15

Para Ramiro Pruneda, no es sorpresa que los Chiefs eliminen a los Ravens

Nuestros analista y las claves de la victoria de Kansas City en su visita a Baltimore para conseguir su boleto al Super Bowl.


(ESPN) -- Los Kansas City Chiefs mantienen vivo el sueño de bicampeonato.

Este domingo los Chiefs amarraron su boleto al Super Bowl sorprendiendo a los favoritos Baltimore Ravens con un marcador 17-10 en el M&T Bank Stadium.

Kansas City se apoyó en una gran actuación de su defensiva y un juego casi perfecta del quarterback Patrick Mahomes para asegurar su cuarta aparición en el Super Bowl en los últimos cinco años, donde también buscan su segundo título consecutivo.

La defensiva se hizo notar desde la primera serie, deteniendo en tres y fuera al potente ataque de los Ravens encabezado por el quarterback Lamar Jackson.

Los Chiefs tomaron la ventaja en su primera posesión ofensiva del partido con un pase de Patrick Mahomes a Travis Kelce, pero Baltimore respondió para empatar el marcador con un envío profundo de Lamar Jackson, quien encontró completamente solo a Zay Flowers en un touchdown de 30 yardas.

Sin embargo, la defensiva de Kansas City frenó el potente ataque de los Ravens y los mantuvo sin puntos durante el segundo y tercer cuarto, permitiendo tomar una ventaja de dos posesiones.

Primero, Isiah Pacheco anotó en un acarreo de 2 yardas y Harrison Butker amplió la diferencia con un gol de campo de 52 yardas para poner el juego 17-7 al final de la primera mitad.

Los Ravens tuvieron la oportunidad de acercarse al inicio del último cuarto cuando avanzaron hasta la zona roja, sin embargo, Flowers perdió el balón en su intento por lanzarse a las diagonales para anotar y los Chiefs recuperaron la posesión.

Después, Jackson lanzó un pase a las diagonales que fue interceptado por Deon Bush, negando otra oportunidad para anotar a los Ravens.

Jackson terminó el partido completando 20 de 37 envíos para 272 yardas con un touchdown y una intercepción, además tuvo ocho acarreos para 54 yardas sin anotaciones.

Mahomes, por su parte, completó 30 de 39 pases para 241 yardas con un touchdown sin intercepciones.

Kelce estableció un récord en playoffs llegando a 156 recepciones, superando la marca previa que pertenecía a Jerry Rice con 151.

Los Chiefs ahora esperan al ganador del Juego por el Campeonato de la NFC entre Detroit Lions y San Francisco 49ers para conocer a su rival en el Super Bowl LVIII.