<
>

NFL aplaza su juego internacional en China hasta el 2019

China tendrá que esperar un poco más para ver un partido de NFL.

De acuerdo a un reporte del Sports Business Journal, el juego que tenía planeado la liga en aquel país para la campaña del 2018, tendrá que esperar hasta el 2019.

"Podría tener más sentido ver ese juego como una oportunidad de celebrar nuestros cien años, en el caso de que podamos celebrarlo y como un modo de mirar hacia el futuro", dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International, de acuerdo a la publicación.

Los Angeles Rams son el equipo que fungirá como local para ese encuentro. Recientemente, la franquicia anunció una demora para la apertura de su nuevo estadio, que ahora debutará en la campaña del 2020 y no la del 2019, como estaba previsto originalmente luego de su mudanza desde St. Louis.

De acuerdo al reporte, la demora en la apertura del estadio de los Rams benefició a la liga en el sentido de no tener que apresurar el juego para la siguiente campaña, sino esperar un año a sabiendas que el cuadro angelino podía ceder un partido de local en el 2019.

No es la primera vez que la NFL realiza planes para jugar en China. En el 2007, la NFL debió suspender un partido programado entre los New England Patriots y Seattle Seahawks en ese país.

Para la temporada del 2017, la liga tiene previsto un total de cinco partidos internacionales, cuatro de ellos en Londres y uno en la Ciudad de México.