<
>

Jayden Daniels se va en el turno N° 2 a los Commanders

play
Perfiles de Draft 2024: Jayden Daniels (1:07)

Conoce al quarterback de LSU, ganador del Heisman en el 2023. (1:07)

Washington apuesta al más reciente ganador del Heisman como su quarterback del futuro


Jayden Daniels, ganador del Trofeo Heisman en la pasada temporada de fútbol americano universitario, ya conoce su destino de la NFL.

El quarterback de los Louisiana State Tigers fue elegido con el turno N° 2 global por los Washington Commanders, quienes ahora apuestan al dinámico quarterback para convertirse en la solución a largo plazo en la posición más importante del deporte.

Al inicio del receso de temporada, Washington se desprendió de Sam Howell --su quarterback titular del año pasado-- vía canje con los Seattle Seahawks, luego de cerrar una decepcionante temporada con marca de 4-13.

Ahora, hay una nueva era en Washington, en el segundo año de un nuevo grupo de propietarios encabezado por Josh Harris, y la llegada de Dan Quinn como nuevo head coach.

Daniels, quien iniciara su carrera colegial con los Arizona State Sun Devils antes de transferir a LSU para la campaña del 2022, experimentó uno de los ascensos meteóricos más importantes en términos de bonos de draft, que se hayan conocido en años recientes.

Daniels finalizó su mágica temporada de Heisman con 3,812 yardas por pase, 40 envíos de touchdown y cuatro intercepciones, al tiempo que completó el 72.2 por ciento de sus pases. Terminó primero en la nación en QBR (95.6) y yardas por intento de pase (11.7).

De acuerdo al analista de NFL Draft para ESPN, pese a que Daniels no lanzó en el Combinado de Talento de la NFL, exhibió su gran toque para pases profundos durante su sesión de 58 pases en el pro day de LSU. Sufrió algunos lanzamientos erráticos en rutas hacia el exterior, pero fue preciso en objetivos dentro de las costuras, notó Reid.

Según el analista de NFL para ESPN, Jeff Legwold, Daniels juega con viveza, posee una habilidad de toma de decisiones de primer nivel, y mantiene precisión en todo el campo con consistencia. Algunos ejecutivos de personal en la NFL tenían a Daniels calificado tan alto como Caleb Williams, quarterback de USC que fue seleccionado primero global por los Chicago Bears, reportó Legwold.

Daniels se convirtió en el ganador del Heisman N° 62 en ser seleccionado en una primera ronda del draft de la NFL, siguiendo al propio Williams, quien obtuvo la estatuilla en el 2022.