Cuando se convirtió en quarterback titular hace dos años, Justin Herbert cambió drásticamente la fisonomía de la rivalidad entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs con duelos ante Patrick Mahomes que son garantía de espectáculo.
Los Chiefs habían vencido a los Chargers en 11 de 12 partidos disputados de 2014 a 2019, pero cuando Herbert tuvo que jugar como titular por una inesperada lesión de Tyrod Taylor en la Semana 2 previo a un partido ante Kansas City, ambos equipos han divido victorias en sus cuatro enfrentamientos, todas del visitante, dato que pone en alerta a los Chiefs, que debutan este jueves por la noche como locales en 2022.
Será el cuarto choque entre Herbert y Mahomes. Cabe recordar que en la última semana de la campaña 2020, los Chargers se llevaron el triunfo de Kansas City en un partido en el que los Chiefs ya estaban calificados a Playoffs y usaron a suplentes.
En los tres primeros enfrentamientos entre estos quarterbacks, el equipo que ha ganado lo ha logrado con un touchdown en tiempo extra o en el último minuto del tiempo regular.
Esto no es extraño si se considera que Herbert y Mahomes son dos de los pasadores más productivos en la NFL en el cuarto periodo o tiempo extra en los últimos dos años.
Herbert es cuarto en la liga con seis remontadas y ocupa el sexto lugar con 18 pases de touchdown en esos periodos, mientras que Mahomes es tercero y segundo en esas categorías, respectivamente, con siete regresos y 23 envíos de anotación.
El margen de victoria en los tres choques entre Herbert y Mahomes es de cinco puntos y dos de ellos terminaron con victorias de los Chiefs en tiempo extra, el más reciente, en la Semana 15 de la temporada 2021, con el pase de touchdown de 34 yardas de Mahomes a Travis Kelce en una acción en la que el ala cerrada dejó atrás a varios defensivos de los Chargers tras atrapar el balón para enfilarse a la zona final.
En una AFC Oeste en la que cualquier descuido puede tener implicaciones negativas para quien lo cometa al final de la campaña, Chargers y Chiefs están llamados a dar un golpe de autoridad tempranero y Herbert y Mahomes, como lo han demostrado en tres ocasiones, ciertamente están listos para el reto.