<
>

Ron Rivera explota luego de cuestionamientos sobre quien eligió a Carson Wentz

Ron Rivera subraya que él es quien mira los datos y los videos sobre los jugadores que vendrán al equipo

Los Washington Commanders acabaron en Chicago con una racha de cuatro derrotas –dos de ellas contra rivales divisionales-. Tendría que ser una tranquila noche para Ron Rivera ante los medios, pero no fue así.

En la semana a Ron Rivera se le cuestionó sobre porque los otros equipos de la NFC Este tienen marcas ganadoras mientras Washington se arrastraba en el campo. El entrenador respondió que “por el mariscal de campo”. Luego explicó que esos equipos, Philadelphia, Dallas, New York, tienen mariscales de campo de más de una temporada y que las organizaciones han construido alrededor de esos QB’s, pero un sector de los medios y aficionados no hicieron mucho caso a la explicación, y se limitaron a la espartana respuesta “el mariscal de campo”.

Un día después Ron Rivera se disculpó públicamente con Carson Wentz. “Carson y yo tuvimos una buena conversación, creo que estamos listos para seguir”. El jugador, por su parte, desestimó la situación y dijo que, “el entrenador es muy directo. Así es en las juntas, lo cual me parece muy bien. Me siento muy confiado al respecto”.

Commanders vencieron a Bears 12-7 el jueves por la noche. Carson Wentz no brilló, de 22-12 y 99 yardas, 0 touchdowns. Su jugada más brillante fue un bloqueo sobre Roquan Smith para abrir paso a Brian Robinson. En la sala de conferencia, posterior al triunfo, el tema sobre el mariscal de campo surgió de nuevo, esta vez cuestionando sobre quien eligió a Wentz, ya que se especula que habría sido Dan Snyder y no el entrenador en jefe y su equipo técnico. Ron Rivera estalló.

“Todos salen a decir que yo no quería a Carson … tonterías… yo soy el maldito tipo que mira todos los informes y las cifras, y mira los videos de Indianapolis… y eso es lo que me molesta porque el muchacho no merece recibir esto todo el tiempo. Disculpen, terminé”.

Antes de esta explosiva respuesta, Ron Rivera compareció, algo irritado y apresurado y sus respuestas siempre fueron a la defensiva; sobre todo defendiendo a su grupo de jugadores.

“Lo que es importante para mí son los chicos en el vestidor, y eso es lo que he tratado de establecer”, enfatizó. “He tratado de superar todo lo que se dice afuera, en lo que me enfoco es en el desarrollo de este equipo de futbol americano; el grupo de jóvenes ahí merecen algo mejor: se debe saber lo que han hecho y lo que hacen”.

“No quiero seguir hablando de algo que yo no controlo, yo no tengo nada que ver con eso (las polémicas externas), lo que me importa es el vestidor y en eso consistentemente me enfoco; y es difícil y es duro, pero por cualquier razón nos mantendremos en lo que nos interesa y eso es jugar futbol americano”.

“Lo que importa son estos chicos. Por las dos últimas semanas… diré lo que pienso por un momento: honestamente ha sido duro; pierdes cuatro partidos consecutivos y todos se vienen encima, y ellos dejan todo, dejan todo por todos. Se presentan y trabajan duro, no se quejan; escuchan todo (polémicas externas) y tienen que lidiar con eso y los respeto por eso, por su aguante…”, reflexionó Rivera, quien está en su tercera temporada con los Washington Commanders.

El equipo jugará contra Green Bay Packers en casa la próxima semana, otro equipo también necesitado de victorias y que también da mucho de qué hablar.