<
>

Lo destacado de la Semana 12 de la NFL: Chargers ganan con apuesta de Brandon Staley, defensiva de 49ers da miedo, Buccaneers dan paso atrás y más

La Semana 12 de la temporada regular de la NFL comenzó con un intenso Día de Acción de Gracias y continuó con un domingo con resultados sorpresivos.

El coach Brandon Staley será considerado un genio esta semana, luego de ganar una de sus arriesgadas apuestas y llevar a Los Angeles Chargers a ganar un importante duelo para sus aspiraciones con una conversión de dos puntos en los segundos finales ante los Arizona Cardinals, mientras que los Jacksonville Jaguars sorprendieron a los Baltimore Ravens también con la decisión de ir por todo o nada al final del encuentro.

Un vistazo a los duelos más relevantes de la jornada de domingo en la NFL.

Chargers 25-24 Arizona

CHARGERS

El juego aéreo salió al rescate de los Chargers ante la imposibilidad de establecer el juego terrestre, del cual, incluso, Justin Herbert fue el líder corredor(4 ca., 38 yardas), pero lo más preocupante es la protección al joven quarterback, quien fue capturado cuatro veces luego de serlo en cinco ocasiones en la Semana 11. A la defensiva, Los Angeles permitieron 181 yardas por tierra.

En esta ocasión, Brandon Staley ganó la apuesta al decidir ir por la conversión de dos puntos para ganar el duelo en los últimos segundos para unos Chargers que al reforzar las probabilidades de ir a Playoffs, se niegan a dar por perdida la AFC Oeste.

Próximo juego: en Las Vegas (domingo, 4:25 p.m. ET)


CARDINALS

Los Cardinals sumaron 181 yardas por tierra, 120 cortesía de James Conner (4.8 yardas por carrera), pero su juego aéreo, aunque con DeAndre Hopkins y Marquise Brown al fin juntos, quedó a deber al producir sólo 191 yardas. Arizona perdió por un punto y errores puntuales, como la intercepción de Kyler Murray en la primera mitad y un intento de gol de campo errado en la segunda se convirtieron en 10 puntos para los Chargers.

Próximo juego: vs. Patriots (lunes, diciembre 12, 8:15 p.m. ET)

Cincinnati 20-16 Tennessee

BENGALS

Los Bengals no sólo mostraron que pueden ganar feo sino que pueden hacerlo al son que les toque el rival, en este caso, un equipo demandante física y mentalmente como los Titans.

La defensiva de Cincinnati fue la artífice de una importante victoria al comportarse a la altura ante Derrick Henry, a quien dominaron en la línea de scrimmage al permitirle sólo 0.8 yardas en promedio antes del primer contacto.

Próximo juego: vs. Chiefs (domingo, 4-.25 p.m. ET)


TITANS

La ofensiva de zona roja de los Titans debe preocupar a Mike Vrabel y compañía, luego de irse en blanco en tres incursiones dentro de la yarda 20 de los Bengals y sólo sumar dos goles de campo en la segunda mitad, anemia tardía que les ha afectado varias veces en la actual temporada.

Próximo juego: en Philadelphia (domingo, 1 p.m. ET)

New Orleans 0 -13 San Francisco

SAINTS

Cuando un quarterback veterano y de poca movilidad como Andy Dalton termina como tu líder corredor (21 yardas), aunque hayas enfrentado a la férrea defensiva de los 49ers, sabes que realmente estás en problemas y los Saints lo están. Dos pérdidas de balón de Alvin Kamara, la primera en la primera serie del encuentro, y un intento de gol de campo fallado son síntomas de que los Saints son un mal equipo.

Próximo juego: en Tampa Bay (lunes, diciembre 5, 8:15 p.m. ET / ESPN Deportes)


49ers

La defensiva de los 49ers regresó a Santa Clara con tres blanqueadas consecutivas en las segundas mitades y extendió esa racha con una blanqueada total ante los Saints con la que San Francisco sumó su cuarta victoria consecutiva. Esta actuación fue de mucha ayuda con una ofensiva que sólo generó 13 puntos. Será un misterio si el ataque encabezado por Jimmy Garoppolo tomó este duelo como un descanso por su producción en el juego de lunes por la noche en la Ciudad de México o para reservar energía, estrategia y puntos, que serán necesarios la próxima semana ante los Miami Dolphins.

Próximo juego: vs. Miami (domingo, 4:05 p.m. ET)

Tampa Bay 17-23 (TE) Cleveland

BUCCANEERS

Chris Godwin atrapó 12 pases para 110 yardas y un touchdown, pero Tom Brady no pudo hacer que su juego aéreo fuera consistente al no poder conectarse con su principal receptor, Mike Evans, con quien pudo conectarse sólo en dos de nueve envíos. Aunque Julio aportó tres recepciones para 40 yardas, este grupo de receptores debería producir más para una ofensiva que puede sufrir un devastador golpe si pierden al tackle derecho Tristan Wirfs, quien dejó el juego por lesión.

Brady sufrió la primera derrota de su carrera (219 juegos, incluidos Playoffs) luego de tener ventaja de siete o más puntos en los últimos dos minutos del tiempo regular.

Próximo juego: vs. N. Orleans (lunes, 5 de diciembre, 8:15 p.m. ET / ESPN Deportes)


BROWNS

Como era lógico, los Browns apostaron a ganar la batalla en la línea de scrimmage con su juego terrestre y así sucedió. Nick Chubb corrió 26 veces para 116 yardas y en 13 de esas ocasiones, fue contactado en o atrás de la línea de scrimmage, lo que habla de su habilidad para romper tacleadas.

Por otro lado, al guiar a los Browns a vencer a los Buccaneers, Jacoby Brissett terminó su etapa como quarterback titular en Cleveland con bonos altos para contratarse en otro lugar en 2023.

Próximo juego: en Houston (domingo, 1 p.m. ET)

Las Vegas 40-34 (TE) Seattle

RAIDERS

Los Raiders tienen marca de 4-1 en la actual temporada cuando Josh Jacobs corre para más de 100 yardas, así que a fórmula es sencilla: darle el balón con frecuencia al No. 28 y así abrirle espacios en el juego aéreo a Derek Carr, quien aún así cometerá errores, como las dos intercepciones ante los Seahawks, pero también jugará con menos presión. Jacobs sumó 229 yardas (récord de Raiders en un juego) en 33 carreras y 74 yardas más en seis recepciones para convertirse en el cuarto jugador con más de 300 yardas totales y dos touchdowns en un juego en la historia de la NFL y primero desde 2007 (Adrian Peterson), además del que más yardas por tierra ha corrido en un partido ante Seattle.

Por segunda semana consecutiva, los Raiders ganaron en tiempo extra con una jugada grande y si desean mantener el paso, alimentar a Jacobs es la forma de hacerlo.

Próximo juego: vs. Chargers (domingo, 4:25 p.m. ET)


SEAHAWKS

Si lo que hicieron en la primera mitad de la campaña es muestra de lo que harán los próximos años, los Seahawks van por el camino correcto, pero para 2022, quizá ese sea su techo y la realidad del alcance de su talento comience a alcanzarlos. Hasta antes de la escapa de 86 yardas de Jacobs en tiempo extra y que era cuestión de tiempo para que sucediera, la defensiva de Seattle ya había permitido 197 yardas por tierra y tampoco presionaron con insistencia a Carr.

Próximo juego: en Rams (domingo, 4:05 p.m. ET)

Baltimore 27-28 Jacksonville

RAVENS

La incosistencia le ha pegado a los Ravens como un virus a ambos lados del balón. A la ofensiva, aunque conectó pases en momentos clave, como el de 62 yardas con DeSean Jackson para preparar el de 12 yardas de touchdown que puso 27-20 arriba a Baltimore, Lamar Jackson no fue un pasador consistente ante los Jaguars (16-32, 254 yardas, 1 TD) ni lo ha sido la mayor parte de la campaña. Al mismo tiempo, la defensiva tampoco ha dado el paso al frente para un equipo que sufrió su cuarta derrota de la temporada luego de tener ventaja de dos anotaciones (touchdowns o goles de campo) en el cuarto periodo.

Próximo juego: vs. Denver (domingo, 1 p.m. ET)


JAGUARS

El trabajo de Doug Pederson al frente de los Jaguars, en particular, en el desarrollo de Trevor Lawrence comienza a dar dividendos y prueba de ello es la actuación del quarterback de segundo año, sobre todo, la determinación con la que concretó el sorpresivo triunfo de Jacksonville sobre Baltimore. Lawrence tiene tres juegos consecutivos con porcentaje de pases completos superior al 70.0.

Asimismo, la decisión del todo o nada de Pederson al ir por la conversión de dos puntos para ganar al final es de esas que llenan de confianza a todo un equipo y aceleran su proceso de reconstrucción.

Próximo juego: en Detroit (domingo, 1 p.m. ET)

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.