<
>

Bills y Bengals protagonizan choque de titanes en la AFC que los Chiefs seguirán (muy) atentos

El esperado choque de lunes por la noche de la Semana 17 entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals está aquí y los más interesados y afectados directamente con el resultado de este duelo entre dos contendientes al título de la AFC son los Kansas City Chiefs.

Los Bills llegan a Cincinnati con la misión de no perder la primera siembra en la AFC y si lo consiguen, mantendrán el orden en la AFC y estarán sólo a un paso de asegurar uno de los principales objetivos que se plantearon para la temporada 2022: jugar los Playoffs en casa.

A su vez, los Bengals buscan llegar a su número mágico de victorias, 12; de las tres veces que han alcanzado ese total de triunfos, en las dos primeras llegaron al Super Bowl (1981 y 1988) y Cincinnati llega a su compromiso en Buffalo como uno de los equipos más encendidos de la NFL con siete victorias consecutivas y si suman la octava, desatarían un caos que podría favorecer a los Chiefs.

Lo único de lo que debe asegurarse Kansas City un día antes es de ganar su partido ante unos Denver Broncos que, tras despedir a su coach Nathaniel Hackett hace unos días, desearán dar una muestra en el Arrowhead de lo que pudieron ser en 2022 de haber tenido una mejor campaña.

Si los Chiefs no hacen su tarea el domingo y los Bengals ganan, los felinos aumentarían a 56 por ciento sus probabilidades de arrebatarles a los Bills el lugar de privilegio en Playoffs en la AFC. Si Kansas City pierde y los Bills ganan, Buffalo habrá asegurado la primera siembra.

Bills y Bengals se combinan para 23 victorias en la actual campaña, total que empata al más alto para un juego de lunes por la noche. En 1997, los San Francisco 49ers ganaron el duelo como locales ante los Broncos.

En 2022, los Bengals, que serán locales ante los Bills, prácticamente han repetido la fórmula que usaron hace un año, cuando entraron en ritmo en diciembre y no pararon hasta llegar al Super Bowl, pero, a diferencia de 2021, Cincinnati luce como un equipo más experimentado y que cuenta con una defensiva con mejor nivel que a estas alturas de la temporada pasada.

Esa defensiva felina tendrá que enfrentar a un ataque de los Bills comandado por Josh Allen, quien es una amenaza con las piernas y suma cinco touchdowns por tierra además de 35 por aire. Joe Burrow, pasador felino, aunque es menos hábil para correr, refleja con cinco anotaciones por esa vía su capacidad para hacer daño por tierra y también tiene 35 envíos de touchdown por aire.

Allen y Burrow empatan el duelo de quarterbacks con la mayor cantidad de touchdowns totales combinados (78) en la historia de la NFL (Aaron Rodgers con 43 y Ryan Tannehill con 35 en 2020 y Patrick Mahomes con 47 y Russell Wilson con 31 en 2018).

El reto para las defensivas de los Bengals y Bills es mayúsculo y, quizá, el factor que incline la balanza sea precisamente la ventaja que tiene Cincinnati de disputar este encuentro en casa, justo lo que estos equipos y los Chiefs buscan con desesperación para la Postemporada.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.