<
>

Sean Clifford, el novato que heredó el casillero de Aaron Rodgers

El producto de Penn State admitió que le han dicho "probablemente más de 10 veces", sobre el dueño previo de ese casillero

GREEN BAY -- Cuando el quarterback de Penn State, Sean Clifford, visitó Lambeau Field previo al Draft 2023 de la NFL, los Green Bay Packers le dieron un tour del vestidor.

En ese punto, la placa de Aaron Rodgers todavía colgaba sobre el primer casillero a la vista al entrar. Ahora, durante el minicampamento para novatos de esta semana, Clifford, un recluta de quinta ronda, se halló a sí mismo parado frente al mismo casillero.

Solo que esta vez, la placa decía, "Clifford 8".

No solamente heredó el viejo casillero de Rodgers, sino también se le asignó el N° 8 que portará Rodgers con los New York Jets.

Incluso antes de que los novatos de los Packers saltaran al campo el pasado viernes para la primera práctica del minicampamento, Clifford dijo que le han dicho "probablemente más de 10 veces", sobre el casillero.

"Obviamente, comprendo quién estaba aquí antes y respeto todo en ello", señaló Clifford. "Al mismo tiempo, llegué y encontré una placa con mi nombre en él y me senté. Hare lo que sea que se necesite para ganar partidos aquí. Aprecio mucho la oportunidad. Green Bay tiene a un tipo que vendrá y les dará su todo, y puedo prometer eso. Solo intento crear mi propio legado ahora, y seguir mejorando".

El casillero de Clifford está en una fila que también incluye al del reemplazo de Rodgers como titular. El casillero de Jordan Love está a cuatro espacios.

"Es un casillero para mí, y simplemente estoy emocionado por estar en el vestidor con estos chicos", dijo Clifford. "Mientras veas tu nombre, ¿no es así? Es todo lo que me importa, simplemente estar en la NFL y tener esta oportunidad, una de la que he soñado por tanto tiempo, y tenerla como realidad, es todo lo que importa".

El puesto de suplente detrás de Love está abierto, y Clifford y Danny Etling, quien regresa después de haber estado en la escuadra de prácticas, son los únicos que compiten por él en este punto. El gerente general Brian Gutekunst señaló después del draft que no había planes inmediatos para firmar a un veterano, porque deseaba que esos tres quarterbacks obtuvieran tantas repeticiones como fuera posible durante el programa de receso de temporada.

Clifford, a sus 24 años de edad, es de hecho tres meses mayor que Love, después de pasar seis años en Penn State, donde impuso marcas en victorias para un quarterback (32), yardas por pase (10,661) y pases de touchdown (86), entre otros récords.

"Me siento como un novato, eso es seguro", admitió Clifford. "Estoy emocionado por ser un novato. Estoy emocionado por ser el chico joven. fui el viejo por algún tiempo. Especialmente en el colegial, tenía 24 al irme, y estaba rodeado de chicos de 17, 18 años, no en el mismo cuarto, pero alrededor mío, a quienes debía enseñar.

"Es bueno venir aquí. ... Puedo hacer tantas preguntas. Es bueno crecer, porque eso planeo hacer. No planeo quedarme parado. Planeo aprender de Jordan, aprender de Danny, y ser capaz de conocer lo que hay en las mentes de todos los que me rodean".