<
>

Caer a marca de 0-2 es un riesgo menos alarmante para Bengals, Chiefs y Bills en 2023

Desde que la NFL extendió a 17 juegos la temporada regular, los contendientes a Playoffs tienen mayor oportunidad de recuperarse de un inicio de 0-2, como los Bengals en 2022.


Hasta hace unos años, iniciar la temporada regular con dos derrotas acercaba demasiado al fracaso a equipos contendientes que caían en ese hoyo, pero desde 2021, ese riesgo ya no resulta tan alarmante, así que los Buffalo Bills, Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs pueden respirar tranquilos.

La muestra estadística podría parecer demasiado pequeña, pero cabe reiterar que el enfoque de este texto se centra en los equipos considerados contendientes que han superado el escollo de abrir su calendario con dos juegos perdidos desde que la NFL extendió de 16 a 17 el número de juego de temporada regular en 2021 y así le dio una oportunidad más de recuperarse a todos.

En las últimas tres temporadas de 16 juegos (de 2018 a 2020), 27 equipos comenzaron con marca de 0-2 y sólo dos (7.4 por ciento) llegaron a Playoffs, ambos en 2018, los Houston Texans y los Seattle Seahawks. Desde 2021, ya con 17 partidos en el calendario, 12 equipos han arrancado con dos derrotas y sólo uno (8.3 por ciento), los Bengals remontaron su mal arranque.

Echemos un vistazo a lo que podría implicar para Bengals, Bills y Chiefs perder en la Semana 2.

Cincinnati Bengals

Los Bengals son el más reciente y claro ejemplo de resiliencia con el calendario extendido. La temporada pasada, Joe Burrow y compañía perdieron sus primeros dos juegos, pero luego ganaron cuatro de sus siguientes cinco y más tarde, ligaron ocho victorias camino a llegar hasta la Final de la AFC.

Luego de recuperarse de la seria lesión que sufrió en la rodilla izquierda en 2020, su primer año en la NFL, Burrow llevó a Cincinnati de regreso a la relevancia al año siguiente, cuando la temporada se extendió a 17 juegos y tras un inicio de 1-1.

Aunque el partido extra da tranquilidad a largo plazo, los Bengals estarían felices de evitar otro inicio de 0-2, sobre todo, por lo que implicaría perder dos veces ante rivales de su división.

Desde que la NFL realineó sus divisiones en 2002, seis equipos han perdido ante rivales divisionales en sus dos primeros juegos de la campaña regular y ninguno pudo llegar a Playoffs.

Los Indianapolis Colts y los Carolina Panthers se encuentran en un predicamento similar, pero ninguno es considerado contendiente para Playoffs, pero los incluimos como dato adicional.


Kansas City Chiefs

Tener marca de 0-2 no es algo nuevo para un campeón defensor del Super Bowl, pero es algo que no ocurre desde hace 23 años y a Andy Reid, Patrick Mahomes y compañía les gustaría seguir con esa tradición.

A diferencia de los Bengals, los Chiefs no corren el riesgo de quedarse atrás en su división al enfrentar en sus dos primeros juegos a equipos fuera de ella, pero otra derrota los rezagaría en la carrera por la codiciada y valiosa primera siembra en la AFC.

La última vez que Kansas City tuvo marca de 0-2 fue en 2014, el segundo año de Reid con la franquicia y última vez que no alcanzaron la Postemporada, pero la historia muestra que el significado de perder sus dos primeros juegos del calendario ha sido cruel para Kansas City.

En la era del Super Bowl (desde 1966), los Chiefs han tenido marca de 0-2 en 15 ocasiones, pero sólo en 2006 lograron sobreponerse de su pobre inicio para llegar a Playoffs.


Buffalo Bills

De los tres pesos pesados en la AFC, los Bills tienen el panorama menos tenso para la Semana 2.

La última vez que Buffalo tuvo marca de 0-2, Josh Allen ya estaba en el equipo, pero en su año de novato, aunque sí experimentó el sabor amargo de las derrotas al salir de la banca en la Semana 1 y ser el quarterback titular en la Semana 2.

Al igual que los Chiefs, los Bills no corren el riesgo de rezagarse de manera importante en su división si vuelven a perder, a pesar de la dura derrota ante los New York Jets en la Semana 1, pues se medirán a un equipo fuera de la AFC Ese, Las Vegas Raiders.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.