<
>

Gurú de las Diagonales: Hay que saber cuándo soltar la cuerda

Se fue otra fecha límite de intercambios, y si bien algunos nombres cambiaron de código de área, hay equipos que pidieron demasiado y ahora serán presos de sus errores.


MIAMI -- Todos hemos jugado a ser gerente general en la ficcion, gracias a nuestra fiebre por este hermoso deporte.

Y lo mas difícil siempre, es saber cuando dar vuelta la página.

Encontrar esa delgada línea cuando todavía podemos obtener valor por un jugador, y a la vez respetar lo que ha significado para una franquicia particular.

Si nos cuesta a nosotros, cuando no tenemos que lidiar con las personas, imagínense lo difícil que es para la cúpula de una franquicia.

Lo cual nos lleva a los Tennessee Titans, que la semana pasada cambiaron al profundo Kevin Byard, uno de los mejores jugadores de la franquicia, a los Philadelphia Eagles.

Movieron a un jugador que en un futuro estará en su "Anillo de Honor", prácticamente por nada.

El mensaje al resto de la liga estaba claro: Estamos abiertos para negociar, y estamos pensando más en el futuro que en el presente.

El corredor Derrick Henry ha sido un baluarte para los Titans y no solo ha sido uno de los mejores corredores de la NFL durante muchos años, sino que además, fue el Jugador Ofensivo de la NFL en el 2020.

En enero, Henry cumple 30 años; su estilo es muy físico y ya tiene mucho millaje en esas ruedas.

Como si fuera poco, Henry tiene un contrato que expira, y dudo que los Titans estén dispuestos a darle un lucrativo contrato a futuro; yo creo que Tyjae Spears tiene pasta de estrella y debe recibir más acarreos.

Equipos interesados hubo de sobra, pero los Titans le informaron tanto a esas franquicia como al propio Henry, que no lo iban a cambiar.

Una decisión, que a mi juicio, no tiene mucho sentido.

Will Levis fue el mariscal titular para los Titans esta pasada semana, y si bien entiendo que Henry es un baluarte y hasta la identidad de su ofensiva, la realidad es que difícilmente puedan tener serias aspiraciones esta temporada.

Tennessee quería más que una selección media por Henry, y lo respeto, pero a veces la codicia te lleva a perder más de lo que pensabas.

Y ahora hasta existe la posibilidad de que lo pierdan por nada al final de la temporada.

Algo similar ocurrió con los Denver Broncos.

Y no me malinterpreten. Entiendo que hay piezas que quieres mantener a futuro, porque siempre existe la esperanza de que puedas levantar a futuro pese a que tu presente no sea el mejor.

En el caso de los Titans, retener a un corredor de 30 años no es la fórmula que ordenó el médico.

Y en el caso de Denver, no se miraron detenidamente al espejo, ni se dieron cuenta que no están a un par de trueques de piezas de ser protagonistas.

Entiendo que Russell Wilson y su contrato se llevan los reflectores en Denver, pero la realidad es que los Broncos necesitan un lavado de cara profundo, y no entiendo cómo no vendieron en masa antes de esta fecha límite de intercambios.

El único jugador que puedo entender que quisieron retener es Pat Surtain II, porque es joven, y porque ya es uno de los mejores esquineros de la NFL y juega en una posición premium.

¿El resto?

Yo los hubiese movido a todos al precio indicado.

Courtland Sutton, Justin Simmons, Jerry Jeudy, Josey Jewell, entre otros.

La defensiva de los Broncos tiene mucho talento, pero ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, y el entrenador en jefe Sean Payton querrá ponerle su propio sello al plantel antes de hundirse con el barco.

O al menos eso es lo que debió haber hecho.

Siempre que pasa una fecha límite de intercambios, hablamos de ganadores y perdedores.

Pero a veces, también puedes perder por inacción, y ese es exactamente el caso de los Titans y los Broncos, que parecen estar condenados a la fatídica línea media de la NFL.

Es decir, no serán tan malos como para tener selecciones de draft que puedan alterar el futuro de tu franquicia, ni tan buenos como para soñar con un Super Bowl.

Lo cual nos trae nuevamente a nuestra premisa original: hay que saber cuándo soltar la cuerda.

Y los Titans y los Broncos fracasaron rotundamente este año.

Para recordar momentos mejores, comparto con ustedes LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS BRONCOS EN LA DÉCADA DEL 2010 y LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS TITANS EN SU HISTORIA.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. INDIANAPOLIS COLTS

  2. ATLANTA FALCONS

  3. LOS ANGELES CHARGERS

  4. NEW ENGLAND PATRIOTS

  5. CHICAGO BEARS

  6. HOUSTON TEXANS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. CLEVELAND BROWNS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. LOS ANGELES CHARGERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. MIAMI DOLPHINS (+8 y medio)

  2. LOS ANGELES RAMS (+8 y medio)

  3. CHICAGO BEARS (+11 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE BROWNS-CARDINALS (39 y medio)

  2. BAJAS DE CHARGERS-JETS (43 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario.

  1. TEXAS LONGHORNS (-4)

  2. NOTRE DAME FIGHTING IRISH (-2.5)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

156-128

Con Línea de Apuesta:

76-46

Sin Línea de Apuesta:

64-58

Sorpresa de la Semana (sin línea):

3-4

Fija de la Semana (sin línea):

8-0

Fija de la Semana (con línea):

4-4

Power 6 (con línea):

26-22

Teaser 3:

1-7

Altas y Bajas:

7-9

NCAA:

8-8

Suicide Pool (sin línea):

7-1

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.