<
>

Jalen Hurts y Patrick Mahomes están hechos para duelos de alto nivel como el Eagles vs. Chiefs

play
Los Juegos Más Intrigantes de la Semana 11 de la NFL (2:13)

¿Eagles vs. Chiefs, ¿revancha o adelanto del Super Bowl LVIII? Los Browns, con QB novato, enfrentan a Steelers en duelo defensivo y Raiders buscan dar golpe de autoridad ante Dolphins. (2:13)

Eagles y Chiefs chocan en lunes por la noche con las mejores marcas de la NFL y sus QBs, Jalen Hurts y Patrick Mahomes, están listos para el duelo al ser dos de los pasadores con mejores récords ante equipos con registro ganador.


Jalen Hurts y Patrick Mahomes han probado estar hechos para juegos de alto perfil como el que los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs protagonizarán el lunes por la noche, en la reedición del Super Bowl LVII y que es el más esperado de la actual temporada regular de la NFL.

Eagles y Chiefs llegan a su cita con los mejores récords en la NFL y si algo han hecho en sus carreras Hurts y Mahomes es crecerse ante rivales que les exigirán al máximo, pues ambos son dos de los quarterbacks más ganadores al enfrentar a equipos con récord ganador desde 1950 (al menos 10 juegos como titulares).

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Mahomes y Hurts tienen el segundo y tercer mejores récords, respectivamente, en juegos ante rivales con marca ganadora. El pasador de los Chiefs tiene registro de 29-10 (.744) y el de los Eagles de 14-5 (.737) y están sólo detrás del legendario quarterback de Las Vegas Raiders, Daryle Lamonica (26-8-1, .765).

El desempeño de Jalen Hurts y Patrick Mahomes contrasta con la percepción que se tiene de otros pasadores a quienes se les señala por no ser capaces, al menos con consistencia, de ganar juegos importantes ante rivales con récord ganador, como ha sucedido por varios años con Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, o en 2023 con Tua Tagovailoa, de los Miami Dolphins.

Mientras mayor el reto, más se crecen Hurts y Mahomes.

Sin embargo, y aunque Mahomes es quien ha enfrentado más juegos ante rivales con récord ganador, es Hurts quien llega más enrachado en este sentido, con 12 victorias consecutivas ante equipos con marca superior a .500, cadena que empata como la más larga desde 1950 con Peyton Manning(2008-10) y Vinny Testaverde (1998-2000).

La visita de los Eagles a los Chiefs no sólo despierta el interés alrededor de la NFL por ser el más reciente duelo del Super Bowl sino, también, por la forma en que acabó ese juego, con el castigo de James Bradberry por sujetar a JuJu Smith-Schuster en los minutos finales y que le permitió a los Chiefs anotar el gol de campo del triunfo y dejarle pocos segundos a los Eagles para reaccionar.

En ese encuentro, los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos al medio tiempo para ganar su segundo anillo de campeones en cuatro temporadas, pero en los Eagles quedó ese sentido de revancha y de que, de no ser por el castigo al final del juego, pudieron haberse llevado el Trofeo Vince Lombardi a casa.

Si Hurts y los Eagles reflejan ese sentimiento de revancha en el campodel Arrowhead Stadium y vencen a los Chiefs el lunes por la noche, el pasador de Philadelphia tendrá la racha más larga de victorias sobre equipos con récord ganador, lo que sería un buen augurio para los Eagles ante la posibilidad de que vuelvan a enfrentarse a Kansas City en el marco del Super Bowl LVIII en Las Vegas.