<
>

Overreaction del domingo de la Semana 14 de la NFL

play
Las Claves del Domingo de NFL - Semana 14 (2:18)

Los Bills hacen de vencer a los Chiefs en Kansas City un hábito, Lamar Jackson y Odell Beckham Jr. guían a Ravens al triunfo sobre Rams y Joe Flacco es el nuevo QB consentido en Cleveland. (2:18)

Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 14, entre ellas, si la dupla QB-WR formada por Lamar Jackson-Odell Beckham Jr. es la más peligrosa en la NFL o si Joe Flacco será el Regreso del Año.


Todo inició el jueves por la noche con el sorpresivo regreso a la vida de la ofensiva de los New England Patriots para vencer a los Pittsburgh Steelers y continuó con varios resultados que invitan a la overreaction en el domingo de la Semana 14 de la temporada regular de la NFL.

Los San Francisco 49ers continuaron con su abrumador dominio sobre sus rivales tras derrotar a los Seattle Seahawks, los Buffalo Bills mantuvieron vivas sus posibilidades de ir a Playoffs con una peleada victoria como visitantes sobre los Kansas City Chiefs, a quienes los Denver Broncos ya les respiran en la nuca en la disputa por el título de la AFC Oeste, luego de que Russell Wilson y compañía vencieron a Los Angeles Chargers, mientras que los Detroit Lions cayeron por segunda semana consecutiva, y otra vez ante un rival divisional, tras sucumbir ante los Chicago Bears.

Sometamos a juicio varios de los resultados dominicales.

Nadie necesita más la primera siembra en ambas conferencias que los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys pisaron el acelerados desde el primer segundo y no volvieron a mirar atrás para extender a 15 su racha de victorias en el AT&T Stadium con una dominante victoria sobre los Philadelphia Eagles y con la que, de paso, se subieron a la cima de la NFC Este.

Con la victoria, Dak Prescott y compañía demostraron que pueden vencer a equipos con récord ganador y no sólo, contendientes a ganar el Super Bowl. El quarterback de los Cowboys lanzó para 271 yardas y dos touchdowns y su defensiva forzó tres pérdidas de balón de los Eagles que Dallas capitalizó con dos goles de campo.

Veredicto: NO ES OVERREACTION

En casa, los Cowboys han sido, literalmente, imparables. Además de su racha de 15 triunfos, han anotado al menos 30 puntos en ocho juegos consecutivos como locales, la tercera racha más larga en la historia de la NFL (11 juegos de Denver, 2012-13 y Rams, 1999-2000), su margen de diferencia de puntos (+171) es el cuarto más grande luego de los primeros siete juegos en casa para un equipo en la historia de la liga y Dallas es el cuarto equipo que gana al menos ocho juegos por diferencia de 20 o más puntos en el marcador; los tres primeros llegaron al Super Bowl y dos lo ganaron.

Ante los Eagles, los Cowboys sumaron tres robos de balón y cuando juegan en su estadio, su diferencia de balones robados y perdidos es de +10, pero de visita, esa diferencia es de cero, estadística que refuerza la idea de que Dallas necesita que los Playoffs pasen por su casa, para evitar alguna caída en su desempeño como visitantes.


Denver va a ganar la AFC Oeste

El resurgimiento de los Denver Broncos tras iniciar con marca de 1-5 ha sido un esfuerzo colectivo. Russell Wilson ha jugado a un nivel similar al que tuvo hasta la mitad de su última temporada en Seattle y en las últimas semanas, su entendimiento con Cortland Sutton ha sido clave en el buen paso de la ofensiva, pero es la defensiva, aquella que ha hecho del juego en el que permitió 70 puntos en Miami un recuerdo distante, la que ha marcado el buen paso de Denver los últimos dos meses.

En ese periodo, la defensiva del coordinador Vance Joseph ha sumado 18 robos de balón y ante los Chargers, sumó seis capturas, todas de un jugador diferente, permitió 207 yardas totales, no permitió conversiones en tercera oportunidad en 12 intentos de Los Angeles y sumó dos robos de balón.

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Broncos sumaron su sexta victoria en sus últimos siete juegos y además de prácticamente enterrar cualquier aspiración de Los Angeles Chargers por llegar a Playoffs, se colocaron a un juego del liderato de la AFC Oeste, en poder de Kansas City.

Los Broncos dividieron victorias en su serie ante los Chiefs y ambos equipos enfrentan retos similares en la recta final del calendario regular.

Los últimos cuatro rivales de Denver tienen récord combinado de 22-30 y sólo los Detroit Lions (9-4) tienen marca ganadora, mientras que el registro combinado de los últimos rivales de Kansas City es de 20-32 y sólo uno, los Cincinnati Bengals (7-6), están arriba de .500, pero por la forma en la que Patrick Mahomes y compañía han batallado con errores mentales, castigos y pases tirados en momentos clave, el título de la AFC Oeste parece estar a un parpadeo más de los Chiefs para los Broncos.


La dupla QB/WR formada por Lamar Jackson-Odell Beckham Jr. es la más peligrosa en la NFL

Lamar Jackson tuvo un día espectacular en la oficina al lanzar para 316 yardas y tres touchdowns, aunque con una intercepción y correr para 70 yardas en la entretenida victoria en tiempo extra de los Baltimore Ravens en tiempo extra sobre Los Angeles Rams.

Mucho del éxito en el juego aéreo de los Ravens las últimas semanas se debe a la variedad de blancos a los que Jackson ha lanzado el balón, entre ellos, Odell Beckham Jr., quien ante los Rams atrapó cuatro pases para 97 yardas, incluida una recepción de 46 yardas para touchdown; las otras fueron para 20, 17 y 14 yardas, pero lo que llama la atención es la insistencia con la que Jackson buscó al veterano receptor, a quien le lanzó 10 veces, misma cantidad de envíos que el quarterback lanzó a Zay Flowers.

Veredicto: OVERREACTION

Antes de pensar en la pareja de los Ravens, los primeros que se mencionan en esa conversación son Dak Prescott y CeeDee Lamb, de Dallas, Tua Tagovailoa y Tyreek Hill, de Miami, o, incluso, Brock Purdy y Debbo Samuel, de los 49ers.

Por el momento, la dupla Jackson-OBJ está lejos de ser la más peligrosa de la NFL, pero la conexión que ambos comienzan a formar puede ser letal en Playoffs.


Joe Flacco ganará el premio como Regreso del Año

En su segundo juego como quarterback titular de 2023, Joe Flacco lanzó para 311 yardas y tres touchdowns para afianzar a los Cleveland Browns en zona de Playoffs con la victoria sobre los Jacksonville Jaguars.

Flacco, de 38 años, lanzó pases a ocho receptores distintos y se apoyó en los dos receptores más talentosos y experimentados en su roster, David Njoku y Amari Cooper, a quienes buscó en ocho y 14 ocasiones y quienes sumaron seis recepciones para 91 yardas y siete para 77, respectivamente. Además, el buen desempeño del veterano pasador y ganador del Super Bowl también tiene como base el buen ataque terrestre de los Browns.

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Hasta hace unas semanas, Flacco estaba en el sillón de su casa, mirando juegos de la NFL los fines de semana con el teléfono al alcance, en espera de una llamada y ésta llegó y el veterano pasador demostró que, aunque nadie lo buscó en la pretemporada y en los primeros dos meses y medio del calendario regular, estaba listo para cuando alguien lo necesitara.

En dos juegos con Cleveland, Flacco ha lanzado para 565 yardas y cinco touchdowns y a sufrido dos intercepciones, pero su experiencia y liderazgo le ha dado a la ofensiva de los Browns una nueva dimensión que le agradó al coach Kevin Stefanski, quien ya nombró al veterano pasador el titular para el resto de la campaña.

Si los Browns terminan de manera positiva el calendario regular, Flacco irrumpiría como serio candidato a ganar el premio Regreso del Año, aunque Odell Beckham Jr. podría ser un serio rival.


Con Zach Wilson de regreso como QB titular, los Jets ganarán tres de sus últimos cuatro juegos

Si en verdad Zach Wilson retomó a regañadientes el puesto como quarterback titular de los New York Jets como indican algunos reportes, el joven pasador demostró que sólo era cuestión de dejarlo jugar con más libertad para ser eficiente y productivo.

Dos semanas después de haber sido enviado a la banca, Wilson completó 27 de 36 pases para 301 yardas y dos touchdowns para ayudar a los Jets a romper una racha de cinco derrotas al derrotar de forma sorpresiva a los Houston Texans en la que, quizá, sea su mejor actuación en la NFL hasta el momento y con la que llevó a los neoyorquinos a anotar 30 o más puntos por segunda ocasión en 2023 y superar los 20 sólo por tercera vez en la actual campaña.

Veredicto: OVERREACTION

Un buen juego lo puede tener cualquiera en cualquier momento y ahora tocó el turno a Wilson, quien aprovechó el contexto luego de que el coach Robert Saleh le quitó el trabajo como titular previo a la Semana 12.

Antes de ser enviado a la banca, Wilson mostró destellos, pero no pudo ser consistente y cayó víctima de las circunstancias tras la lesión que sufrió Aaron Rodgers en el primer juego de la temporada regular: Wilson no entrenó en la pretemporada con la ofensiva titular y, además, la línea ofensiva de los Jets, sobre la cual había dudas de antemano, ha sufrido ausencias por lesión en el transcurso del calendario y ha sido peor de lo que se esperaba. Por algo Rodgers salió lesionado en la Semana 1 y por esa misma razón, la ofensiva de los Jets no podrá replicar el éxito que tuvo ante los Texans ni complementar el buen desempeño de su defensiva.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.