Ante la duda de la participación de Joe Thuney con Chiefs, su reemplazo, Nick Allegretti, sería fundamental en la protección a Patrick Mahomes.
LAS VEGAS -- Cuando los fanáticos de los Kansas City Chiefs, recuerdan el Super Bowl LV, se agarran la cabeza.
No sólo por la contundente derrota sufrida a manos de los Tampa Bay Buccaneers por 31-7, sino también porque tienen pesadillas de Patrick Mahomes corriendo por su vida de principio a fin.
Aquella línea ofensiva, cierto con lesiones importantes, fue dominada desde el comienzo del partido, y ese fue el momento en el cual los Chiefs se dieron cuenta que tenían que renovar su línea ofensiva y proteger a su joya más preciada: Patrick Mahomes.
En los extremos se han cambiado algunos nombres, pero el interior de la línea ofensiva de los Chiefs es una de las grandes fortalezas del equipo hace ya dos años.
El centro Creed Humphrey y el guardia Trey Smith resultaron ser dos extraordinarias selecciones de draft, mientras que la adquisición del guardia Joe Thuney fue absolutamente fundamental.
Thuney, quien ya había sido campeón dos veces con los New England Patriots antes de llegar a Kansas City, en su momento convirtiéndose en el guardia mejor pago de la liga, aportó una versatilidad y un liderazgo que esta unidad necesitaba para terminar de ensamblarse.
“Nunca se le ha dado el crédito suficiente a Joe Thuney”, expresó el liniero ofensivo Nick Allegretti. “Es vital para el éxito de esta unidad”.
Es por eso que cuando Thuney se lesionó en la Ronda Divisional ante los Buffalo Bills, se encendieron las alarmas en Kansas City.
Después de todo, los Chiefs estaban a punto de enfrentar a la mejor defensiva de la NFL en Baltimore, que había liderado a la NFL en capturas, y no tendrían a uno de sus grandes estandartes en los cinco frontales.
El reemplazante sería nada más y nada menos que Nick Allegretti, quien era más conocido por atrapar un touchdown ante los Pittsburgh Steelers, que por su capacidad de protección, considerando que antes del encuentro ante los Ravens, sólo había sido titular en 12 partidos, incluyendo el Super Bowl en el cual Mahomes corrió por su vida.
Sin embargo, Allegretti hizo una labor fenomenal ante los Ravens y sus compañeros lo llenaron de elogios.
“Me puso extremadamente feliz que Nick haya rendido como lo hizo”, declaró Trey Smith. “Es un testamento al trabajo que hace todos los días para siempre estar listo por si le llega la oportunidad”.
Después de estar a la altura de las circunstancias, Allegretti se emocionó en la entrevista post partido ante Baltimore en el campo de juego.
.“Esto fue todo gracias a mis compañeros”, dijo entre lágrimas Allegretti. “Ellos sabían que yo tenía un reto por adelante, y se aseguraron que estuviésemos en la misma página con la comunicación”.
Fue evidente que ese partido significó mucho para Allegretti, sobre todo porque después de aquel Super Bowl, muchos dudaron si podía ser un titular de tiempo completo.
Y si bien aún eso está por verse, tranquilamente pudiese volver a ser un Factor X en el partido de este domingo ante los 49ers.
Por lo pronto, Thuney está oficialmente “cuestionable” para el partido con una distensión en el pectoral, aunque las probabilidades de que no pueda jugar son altas.
Y si no puede ser de la partida, ahora hay mayor tranquilidad que en el pasado.
“Haré todo lo posible por poder jugar”, dijo Thuney. “Si no puedo jugar, Nick ya demostró que vamos a estar bien con él”.
El frente defensivo de los 49ers ha dejado mucho que desear en los playoffs, y han mostrado ser algo más vulnerables ante el ataque terrestre, por lo cual el interior de la línea ofensiva de los Chiefs pudiese ser más importante que nunca, no sólo para la protección, sino más que nada para imponer su voluntad por tierra.
El domingo representará el cuarto Super Bowl en el cual estará presente Nick Allegretti. Y si bien sólo ha sido titular en cuatro partidos de playoffs en su carrera, la importancia y la tranquilidad que le aporta a sus compañeros es evidente, en caso que le toque jugar.
“Nick Allegretti es sinónimo de garantía”, concluyó el ala cerrada Travis Kelce. “Siempre se puede depender de él, viene de jugar como un campeón, y no estaríamos aquí sin él”.