<
>

Por qué los New York Jets y Aaron Rodgers ganarán el Super Bowl

play
A Ryan Clark no le convence el pronóstico de Greeny sobre Jets (2:02)

Mike Greenberg dio su opinión sobre el récord que tendrá New York la próxima campaña. (2:02)

¿Defensa de élite? ¿Una ofensiva mejorada? ¿Aaron Rodgers regresa de una lesión? Las cosas se están alineando para que los Jets sean un verdadero contendiente al título del Super Bowl.

Ha pasado un minuto, pero los New York Jets están de regreso. Y por "regreso" me refiero a contendientes legítimos al Super Bowl.

Y sé lo que estás pensando: "Aquí vamos de nuevo... ¡Todos los años, la misma historia!". Pero esta vez es diferente.

La temporada pasada hubo un entusiasmo comprensible. La defensa estaba cargada después de una excelente actuación en 2022, y la ofensiva ahora tenía a Aaron Rodgers en el centro. Las cosas no salieron según lo planeado (no hay nada peor que perder a tu futuro mariscal de campo del Salón de la Fama en su cuarta jugada de la temporada), pero la defensiva aun así jugó pelota de élite y ayudó a los Jets a alcanzar un nivel respetable récord de 7-10.

Y, sobre el papel, los Jets de 2024 son sustancialmente mejores que los Jets de 2023. Sería difícil comparar esta plantilla con la de los otros 31 equipos de la NFL y no pensar que se trata de un contendiente legítimo al título. Entonces, echemos un vistazo a lo que Nueva York ha construido y expongamos por qué los Jets ganarán el Super Bowl LIX el próximo febrero.

Una defensa de élite

¿Cómo ganaron los Jets siete juegos la temporada pasada a pesar de operar lo que fue fácilmente la peor ofensiva de la liga? Simple. Tenían una defensa de élite dirigida por el entrenador Robert Saleh y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich.

Después de guiar a una de las mejores unidades D de la liga en San Francisco 49ers de 2017 a 2020, Saleh asumió el cargo de entrenador de Nueva York en 2021. Le tomó un año (los Jets estuvieron por última vez en la EPA defensiva en 2021), pero rápidamente cambió las cosas. (ocuparon el cuarto lugar en 2022 y el tercero en 2023). La defensiva de los Jets ha cumplido en todas las fases, incluyendo ubicarse entre las cuatro primeras en yardas permitidas y terminar séptima en capturas en cada una de las últimas dos temporadas.

El futuro parece brillante para una unidad que regresará a ocho de sus nueve mejores participantes (por jugadas) a partir de 2023. Esa lista incluye a los destacados apoyadores sin balón C.J. Mosley y Quincy Williams, un trío de esquineros de élite en Sauce Gardner, D.J. Reed y Michael Carter, y uno de los mejores tackles defensivos de la liga en Quinnen Williams.

La sala de cazamariscales tendrá un aspecto ligeramente diferente, pero podría ser mejor, con Haason Reddick (cuarto en la liga con 54 capturas en las últimas cuatro temporadas) dentro y John Franklin-Myers y Bryce Huff fuera. Reddick se unirá a la selección de primera ronda de 2022, Jermaine Johnson (7.5 capturas durante una gran campaña de 2023) como el dúo titular del equipo, con Will McDonald IV, de primera ronda de 2023, quien estuvo limitado a 177 jugadas como novato debido a la excelente profundidad del equipo. en el puesto, preparado para dar un salto adelante en el año 2.

La seguridad es un posible punto débil después de la partida de Jordan Whitehead, aunque no se debe pasar por alto la incorporación inteligente y barata de Chuck Clark. Clark se perdió todo 2023 con un ligamento cruzado anterior desgarrado, pero registró 284 tacleadas (la novena mayor cantidad entre los profundos) con Baltimore durante 2020-22. Proporciona un compañero de fórmula de calidad para el titular que regresa Tony Adams, quien estuvo sólido en 845 jugadas la temporada pasada. La profundidad de tackle detrás de Williams es probablemente la mayor preocupación para esta defensa, aunque poner en el campo a jugadores experimentados que comen entradas como Javon Kinlaw, Solomon Thomas y Leki Fotu no debería resultar demasiado perjudicial.

En pocas palabras, la defensiva de los Jets sigue siendo de élite en el papel, y hay pocas razones para esperar una regresión con respecto a las últimas dos temporadas.


Reparto ofensivo muy mejorado

Todos los ojos estaban puestos en Rodgers la temporada baja pasada, lo que distrajo la atención del hecho de que su elenco de apoyo ofensivo no fue particularmente bueno. El corredor Breece Hall se estaba recuperando de un ligamento cruzado anterior desgarrado, el espacio para receptores abiertos era posiblemente el peor en la liga detrás de Garrett Wilson y el tackle ofensivo era una preocupación importante.

Las cosas están en una situación mucho mejor de cara a 2024.

Hall (comprensiblemente) comenzó lento la temporada pasada, pero su uso aumentó progresivamente a lo largo de la temporada. Tuvo su porcentaje de jugadas más bajo en la Semana 1 y el más alto en la Semana 18. La selección de segunda ronda de 2022 superó las luchas ofensivas del equipo para terminar segundo entre todos los corredores en yardas desde la línea de golpeo (1,585), así como primero en objetivos (94), recepciones (76) y yardas recibidas (591). Hall, que cumplirá 23 años este verano, ya se ha consolidado como uno de los mejores corredores del deporte.

Como receptor abierto, los Jets tienen un as. Wilson es el verdadero negocio. El jugador de primera ronda de 2022 ocupa el cuarto lugar en la liga en objetivos (315) desde que fue seleccionado, solo detrás de Davante Adams, Tyreek Hill y CeeDee Lamb. Por supuesto, está en el puesto 14 en recepciones (178), 19 en yardas (2,145) y empatado en el puesto 59 en touchdowns (7) durante ese lapso, principalmente debido al pésimo juego del mariscal de campo del equipo.

Durante la temporada baja, los Jets firmaron a Mike Williams y reclutaron al especialista en capturas de corto alcance Malachi Corley, lo que proporciona una gran mejora respecto a los receptores secundarios de la temporada pasada Xavier Gipson, Allen Lazard, Jason Brownlee y Randall Cobb.

Agregue al subestimado ala cerrada Tyler Conklin (uno de los cuatro TE con más de 58 recepciones cada una de las últimas tres temporadas), y Rodgers tiene el apoyo que necesita para producir a un alto nivel. Ese es especialmente el caso si se considera que también tendrá el beneficio de una línea sólida que lo proteja.


Línea ofensiva formidable

De cara a la temporada 2023, escribí que la situación de los tackles ofensivos de New York era uno de los factores X más importantes de la liga. Duane Brown y Mekhi Becton fueron comodines y ninguno de los dos dio resultado. Brown apareció en solo dos juegos debido a varias lesiones, mientras que Becton finalmente se mantuvo en pie pero tuvo problemas y no fue recontratado. El equipo mezcló y emparejó a lo largo de la línea durante toda la temporada y terminó en el puesto 30 en tasa de victorias en bloqueos de pase y 29 en tasa de victorias en bloqueos terrestres.

La línea era claramente un gran problema, y ​​la directiva de los Jets tomó medidas, pasando de los tackles Becton, Brown y Billy Turner, así como de los linieros interiores Laken Tomlinson y Connor McGovern. Los cinco jugadores fueron responsables de 2.636 (o 50.3%) de las jugadas de la línea ofensiva del equipo en 2023.

La nueva línea tendrá al menos cuatro nuevos titulares en la Semana 1. El único titular potencial que regresa es el guardia derecho Alijah Vera-Tucker, quien ha sido un productor superior al promedio cuando está sano desde que fue seleccionado en la primera ronda en 2021. Vera-Tucker se rompió un tendón de Aquiles mientras se veía obligado a desempeñar funciones de tackle derecho en la Semana 5, la temporada pasada, pero está en camino de regresar para el comienzo de la temporada. A él se unirán en el interior el veterano John Simpson (LG) y la selección de segunda ronda de 2023, Joe Tippmann (C). Ninguno de los dos fue demasiado impresionante en 2023, pero Simpson estuvo por encima del promedio como bloqueador de pases en 1,191 jugadas con Baltimore, y Tippmann es una buena apuesta para dar un salto adelante en su segunda temporada profesional.

Por supuesto, eso todavía deja la posición de tackle extremadamente importante. New York hizo uno de sus movimientos más importantes de la temporada baja cuando contrató al futuro tackle izquierdo del Salón de la Fama, Tyron Smith, procedente de Dallas Cowboys. Las lesiones han sido un problema para él en los últimos años, pero jugó a un alto nivel en 882 jugadas la temporada pasada, lo que sugiere que al jugador de 33 años todavía le queda mucho en el tanque. Y si se perdiera tiempo, los Jets tienen una opción alternativa.

New York incorporó a su potencial tackle izquierdo del futuro cuando utilizó la selección número 11 del draft de abril en Olu Fashanu de Penn State. El novato al menos brindará seguridad a Smith y al nuevo tackle derecho, el subestimado Morgan Moses, quien ha registrado calificaciones de buenas a excelentes en índice de victorias en bloqueos de pase y bloqueo terrestre en cada una de las últimas dos temporadas. Dejando a un lado a los titulares proyectados, los Jets tienen siete linieros adicionales en la plantilla que participaron en las jugadas la temporada pasada, lo que les da una profundidad sólida.

Claro, la progresión para los jóvenes y la durabilidad para los veteranos serán elementos clave aquí, pero ahora que Smith, Simpson, Tippmann, Vera-Tucker, Moses y Fashanu están en el redil, pocos equipos pueden competir con el talento en bruto y potencial de élite de la línea ofensiva de los Jets.


¡Aaron Rodgers está de regreso!

Bien, esta es la variable más importante, y quizás la más difícil de resolver. Elige tu carril:

  • El futuro miembro del Salón de la Fama en la primera votación, Aaron Rodgers, sigue siendo el mismo que ganó el MVP de la liga consecutivamente en 2020 y 2021.

  • Rodgers ya pasó su mejor momento, después de haber tenido problemas en su última temporada con Green Bay Packers y ahora recuperándose de un desgarro en el tendón de Aquiles a los 40 años.

  • Algo intermedio entre esas dos primeras opciones.

Si elige la primera opción, acepta que los Jets son contendientes al título. Si se inclinas por el segundo, me sorprende que todavía esté leyendo. Y si elige el resultado final, como probablemente lo haya hecho la mayoría de ustedes, probablemente esté en el camino correcto.

Sí, Rodgers estuvo genial en 2021, pero es justo preguntarse si la peor actuación de su carrera en 2022 fue producto de una disminución en el juego o de un espacio de receptores abiertos sin Davante Adams liderado por Allen Lazard, Randall Cobb, Sammy Watkins. y los novatos Romeo Doubs y Christian Watson. Apareció en los 17 juegos y estuvo entre los 10 primeros en la mayoría de las estadísticas esa temporada, pero cayó desde el primer lugar en QBR tanto en 2020 como en 2021 al puesto 26 (entre 31 mariscales de campo calificados) en 2022.

Vale la pena señalar que hemos visto problemas como ese por parte de Rodgers en el pasado. Después de registrar un final promedio de séptimo en QBR durante sus primeras 10 temporadas como titular (máximo de primero, mínimo de 14), Rodgers cayó al puesto 16 y 20, respectivamente, durante las temporadas 2018 y 2019, lo que hizo que muchos se preguntaran si sus días como mariscal de campo de élite estaban contados. Rápidamente demostró que sus críticos estaban equivocados. Después del cambio de escenario de la temporada baja pasada, Rodgers estaba, según todos los indicios, en su habitual yo de élite en el campo de entrenamiento de los Jets y tenía la ofensiva bien posicionada para una temporada productiva (ya saben, antes de ese acuerdo roto en el tendón de Aquiles).

De hecho, esta es la pieza más grande del rompecabezas y difícil de descifrar, pero si estamos en un mundo donde Rodgers es un titular promedio (o incluso ligeramente por debajo del promedio) de la NFL, eso aún sería una mejora importante para un equipo que registró el peor QBR de la liga en 2023 (23,4). De hecho, los Jets no han registrado un QBR por encima del promedio desde 2015 y han terminado en el puesto 28 o peor en cada una de las últimas seis temporadas. Rodgers espera poner fin a esa racha, e incluso si se perdiera algún tiempo, tener a Tyrod Taylor en casa para mantener el fuerte es una situación mucho mejor que la debacle de Zach Wilson de la temporada pasada.

Si Rodgers sigue siendo de élite, no hay duda de que los Jets son contendientes al Super Bowl. Pero incluso si es sólo un titular competente, New York tiene el sistema de apoyo a su alrededor para competir por un título de la AFC.


El estado de la AFC Este

Los Buffalo Bills tienen a Josh Allen, por lo que siguen siendo una gran amenaza en la AFC, pero tal vez no tanto después de que el elenco de apoyo de Allen recibió un golpe durante la temporada baja. Los mejores receptores Stefon Diggs (Houston Texans) y Gabe Davis (Jacksonville Jaguars) partieron hacia rivales de la AFC y fueron reemplazados por Curtis Samuel y el novato de segunda ronda Keon Coleman. El pívot titular Mitch Morse se fue a Jacksonville.

En defensa ya no están Jordan Poyer (Miami Dolphins), Micah Hyde (agente libre), Leonard Floyd (49ers), Tyrel Dodson (Seattle Seahawks), Dane Jackson (Carolina Panthers) y Tre'Davious White (Los Angeles Rams). Se trata de algunos nombres importantes, especialmente en la secundaria, y las salidas dejan signos de interrogación en varios niveles de la unidad. Buffalo tiene al cerebro defensivo Sean McDermott tomando las decisiones, pero su defensa ya cayó al octavo lugar en la EPA la temporada pasada, y es justo preguntarse si podría caer más en 2024.

Es un sentimiento similar para los Dolphins, quienes estuvieron a un juego de obtener un título divisional la temporada pasada. La ofensiva de Miami sigue siendo rápida y explosiva, pero necesita demostrar que puede mantener un alto nivel de juego cuando baja la temperatura. Y la defensiva tiene las manos ocupadas lidiando con una gran cantidad de pérdidas de balón durante la temporada baja, y los jugadores responsables de más de la mitad de las jugadas del equipo en 2023 ya no están en la ciudad. Christian Wilkins, DeShon Elliott, Xavien Howard, Jerome Baker y Andrew Van Ginkel se encuentran entre las salidas, siendo Kendall Fuller, Poyer, Jordyn Brooks, Shaquil Barrett y la selección de primera ronda Chop Robinson las adiciones clave. Los dos últimos podrían resultar extremadamente importantes, ya que los corredores estrella Bradley Chubb (ACL) y Jaelan Phillips (Aquiles) sufrieron lesiones importantes en la rodilla en la segunda mitad de la temporada pasada.

Una comparación honesta y objetiva de los tres equipos revela que los Jets han construido posiblemente la mejor plantilla de la división. E incluso si cree que está cerca, los Jets tienen el beneficio de un desempate aquí…


Fuerza ligera del calendario

Terminar tercero en la AFC Este la temporada pasada significa que New York debería, en teoría, tener una pizarra un poco más fácil que Buffalo y Miami. Según las evaluaciones de mi propio equipo, eso es cierto, ya que los Jets se encuentran en el noveno calendario más fácil de la liga (el cuarto más fácil en la AFC), mientras que los Dolphins se ubican en el puesto 19, los Bills en el 31 y los Patriots en el 32.

Los juegos únicos de los Jets son contra los Pittsburgh Steelers, Minnesota Vikings y Denver Broncos, todos equipos en transición como quarterback y posiblemente peores en general en el papel que en 2023. Los juegos únicos de los Bills son contra los Chiefs, Ravens y Lions, mientras que los Dolphins empatan Las Vegas Raiders, Cleveland Browns y Packers, y los Patriots juegan contra los Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers y Chicago Bears.


Camino manejable hacia el Trofeo Vince Lombardi

Así que esa es la división, pero el elefante en la sala de la AFC son los actuales campeones Kansas City Chiefs. ¿Son los Jets realmente mejores que ellos?

Esa es una afirmación audaz al comparar cualquier equipo con una franquicia liderada por Patrick Mahomes que ha estado en cuatro de los últimos cinco Super Bowls. Sin embargo, vimos que la ofensiva de Kansas City topó con algunos obstáculos la temporada pasada (décima en la EPA después de terminar nada menos que tercero en cada uno de los seis años anteriores). Y si bien la mayor parte de la defensa que sostuvo al equipo durante la mayor parte de 2023 permanece intacta, el principal jugador y destacado esquinero en la sombra, L'Jarius Sneed, fue un cambio importante (de hecho, Sneed siguió a Garrett Wilson cuando estos dos equipos se enfrentaron en la Semana 4 la temporada pasada, y Wilson totalizó sólo 60 yardas en 14 objetivos en la derrota 23-20).

Si los Jets logran conquistar a los Chiefs, el trabajo no estará terminado. Aún necesitarán vencer a cualquier equipo que se escape de una NFC en mejoría. Los Detroit Lions, Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles se encuentran entre los principales contendientes, pero en mi opinión, los actuales campeones de la conferencia, los 49ers, son actualmente la principal competencia de los Jets por el título de "mejor equipo sobre el papel".

Aunque los Niners siguen estando apilados, la plantilla no está exenta de áreas de preocupación. La defensa tiene el poder de las estrellas (Nick Bosa, Fred Warner y Javon Hargrave), pero la profundidad al frente no es tan fuerte como de costumbre, y los contribuyentes clave Dre Greenlaw (Aquiles) y Talanoa Hufanga (ligamentos cruzados) se están recuperando de lesiones importantes. Una línea ofensiva decepcionante detrás de Trent Williams no fue un problema en 2023 (los 49ers lideraron fácilmente la NFL en EPA ofensiva) pero, no obstante, es una situación a monitorear.

Los jugadores de posición ofensiva de San Francisco son fácilmente los mejores de la liga, por lo que si eliges entre los Jets y los 49ers, todo se reduce a lo que piensas de Brock Purdy. Estadísticamente hablando, Purdy fue el mejor mariscal de campo de la liga la temporada pasada. Lideró la posición en QBR, yardas por intento, EPA e índice de pasador. ¿Es realmente tan bueno o su actuación fue inflada por el "Efecto Kyle Shanahan"? Probablemente sea una mezcla de ambos, razón por la cual califico a Purdy como uno de los 10 mejores quarterbacks, pero también como un jugador ligeramente inferior al mucho más probado Rodgers.

Esta es una decisión reñida entre dos plantillas fuertes, pero los Jets tienen la potencia de fuego para salir victoriosos. Echaremos un vistazo temprano a cómo se comparan entre sí cuando se enfrenten en "Monday Night Football" en la Semana 1.


La línea de fondo

Los Jets no han estado en el Super Bowl desde que Joe Namath los llevó a una histórica sorpresa ante los Indianapolis Colts en el Super Bowl III. No han logrado una temporada con victorias de dos dígitos desde 2015. Y no han estado en los playoffs desde que Rex Ryan los llevó allí en 2010.

Pero las cosas cambian rápidamente en la NFL y este plantel está diseñado para competir por un título ahora mismo. Si los Jets se mantienen relativamente sanos y Rodgers se acerca a su antiguo yo, puedes planear escuchar los cánticos de "J-E-T-S, JETS, JETS, JETS" que resonarán en Nueva Orleans en febrero.