<
>

El ranking de quarterbacks después de la Semana 1

play
Aaron Rodgers tras la derrota de los Jets ante los 49ers: 'Puedo jugar mejor' (1:20)

Aaron Rodgers comenta sobre la derrota de su equipo ante los 49ers y sobre su regreso al campo. (1:20)

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores después de la primera jornada de acción en la campaña regular del 2024


Con el regreso de una nueva campaña regular de la NFL, regresó también el microscopio bajo el cual examinamos, semanalmente, a los mejores y peores quarterbacks de la liga.

En la Semana 1, hubo pocas actuaciones realmente brillantes por aire. Solamente dos pasadores fueron capaces de conectar para más de dos touchdowns aéreos. Ningún quarterback de la liga logró romper la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, aunque uno de ellos se quedó a una décima.

Para algunos de estos pasadores, que tuvieron poca o nula actividad en pretemporada, las primeras semanas siguen siendo de adaptación a su nueva plantilla, nuevos coaches, nuevos sistemas, o a sí mismos, un año más viejos. Es de esperarse que, con el transcurrir de las jornadas, veamos una mejoría en la posición más importante del juego.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores quarterbacks de la jornada inaugural a la nueva campaña regular, seguidos por los cinco peores.

CINCO AL ALZA

1. Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers

El quarterback de los Bucs fue el único capaz de conectar para cuatro pases de anotación en el día, dos de ellos para Mike Evans, uno para Chris Godwin, y otro más para Jalen McMillan. Mayfield fue cuarto en la jornada con un Total QBR de 86.2, pero lideró a todos los quarterbacks en primeros intentos por aire, con 15 --empatado con Patrick Mahomes y Matthew Stafford--, y fue segundo con un 80.0 por ciento de pases conectados. Fue, asimismo, cuarto en varios rubros: la métrica de pases completados sobre la expectativa, un 10.3 por ciento; yardas por pase, con 289; yardas promedio por intento de pase, con 9.6; y tuvo el cuarto menor porcentaje en pases imprecisos, con solo el 6.9 por ciento. No fue interceptado, y fue capturado solo una vez. Nadie fue más eficiente a lo largo de todas esas estadísticas que él.


2. Josh Allen, Buffalo Bills

El quarterback de Buffalo volvió a ponerse la capa de héroe en un partido que, sintieron muchos, no necesitó terminar tan cerrado contra los Cardinals. Allen lanzó dos pases de anotación y consiguió ingresar dos veces por tierra a zona prometida, también; tampoco fue interceptado. Presumiendo el mejor Total QBR de la Semana 1, un 89.9, también fue tercero en yardas promedio por intento de pase, con 10.1; cuarto en porcentaje de pases completos, con el 78.3; y sexto en la métrica de pases completos sobre la expectativa, un 4.0 por ciento. Allen también se ubicó noveno en la tasa de pases imprecisos, con el 13.0 por ciento, empatado con otro pasador que aparece un poco más abajo, y décimo en yardas aéreas, con 232.


3. Derek Carr, New Orleans Saints

Los Saints aplanaron a los Panthers, convirtiéndolos en los favoritos para quedarse, por segundo año consecutivo, con la peor marca de la liga, gracias en buena medida a los tres pases de anotación sin intercepción de Carr. Su 86.4 fue el tercer mejor Total QBR para la jornada, y nadie completó un mayor porcentaje de pases que su 82.6 por ciento. Igualmente, encabezó a la liga en pases completados sobre la expectativa, son un notable 16.3 por ciento. Sus 8.7 yardas por intento de pase fueron la sexta mejor cifra para la Semana 1. Posiblemente, su mejor estadística del encuentro fue un 0.0 por ciento en pases imprecisos, único que se fue perfecto en la jornada en toda la liga.


4. Anthony Richardson, Indianapolis Colts

Los Colts no ganaron, y Richardson no fue particularmente efectivo por aire, pero el juego en la posición de mariscal de campo tiene que ver con más que eso. El pasador de segundo año logró colocarse segundo en Total QBR en la liga con un 87.5, gracias a sus dos pases de anotación y un touchdown por tierra, contra una intercepción. Richardson encabezó a la liga con 11.2 yardas por intento de pase, demostrando que Indy intentará estirar el campo verticalmente, explotando al que probablemente sea el brazo más potente de todos. Para muestra, solo hay que ver el pase de anotación para Alec Pierce que, estadísticamente, aparece como de 60 yardas, pero en el que el balón viajó cerca de 70 yardas. Sus 56 yardas terrestres fueron la quinta mejor cifra para la posición.


5. C.J. Stroud, Houston Texans

El rival del día para Richardson jugó casi igual de bien. Stroud tiró dos pases de anotación, ambos para Stefon Diggs, y se ubicó quinto en pases completos, con 24 --empatado con otros dos pasadores--; primeros intentos por pase, con 13. Fue sexto en la tasa de pases completos, con el 75.0 por ciento, y octavo en pases imprecisos con solo el 12.9 por ciento. Su mejor métrica fue la de pases completados sobre la expectativa, donde se apuntó un 12.6 por ciento, que le ayudó a firmar un Total QBR de 73.6 que lo dejó noveno en la NFL.

CINCO A LA BAJA

-5. Will Levis, Tennessee Titans

Fue absolutamente penoso ver a Levis tirado de rodillas, manos en la cabeza, viendo cómo Tyrique Stevenson devolvía 43 yardas la intercepción, su segunda del juego, por toda la línea lateral para conseguir los puntos que entregaron la victoria a Chicago. Otros Titans persiguieron al rival, pero no Levis, quien solo se mantuvo ahí, hincado, viendo cómo había regalado el encuentro en el cuarto periodo. Su Total QBR de 30.8 fue el octavo peor en la jornada, y consiguió apenas un pase de anotación para su equipo. Logró el noveno peor porcentaje de pases completos, un 59.4 --19 de 32 pases completos--, y fue el pasador N° 30 en toda la NFL en términos de yardas por aire, con solo 127. Sus escasas 4.0 yardas por intento de pase lo colocaron N° 29, y los Titans lograron apenas seis primeros intentos en todo el juego, gracias al brazo de Levis, N° 26 para la jornada.


-4. Kirk Cousins, Atlanta Falcons

Pocas cosas pudieron haber empeorado, aún más, el debut de Cousins con Atlanta, uno que redituó en un Total QBR de 28.9, dejándolo N° 27 en la NFL. Tiró un pase de touchdown contra dos intercepciones, aportó cero yardas por tierra, y lanzó la décima menor cantidad de yardas para toda la fecha, incluyendo a los pasadores suplentes, con solo 155. Solo seis quarterbacks titulares completaron menos pases que sus 16 para el día, tras poner el balón en el aire 26 veces.


-3. Daniel Jones, New York Giants

Los Giants no tuvieron oportunidad ante los Vikings, y todo comenzó con el desempeño de Jones. Conectó en 22 de sus 42 envíos para 186 yardas con dos intercepciones y cero anotaciones por pase o por tierra. Su número en el Total QBR de 16. lo dejó antepenúltimo entre todos los quarterbacks, y fue el quarterback que sufrió la segunda mayor cantidad de capturas, con cinco. Su 52.4 por ciento de pases completos fue el quinto peor en el día, y eso que fue el tercer pasador que más veces tiró en el día. Eso condujo a un miserable -173 negativo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, por mucho el peor número en liga. Un 21.1 por ciento de pases imprecisos fue el séptimo peor de la NFL, y sus 4.4 yardas por intento de pase fueron el quinto peor promedio, en general.


-2. Bryce Young, Carolina Panthers

En este punto de su carrera, Young luce más como villano que como aquel que traerá balance a la posición más importante del juego para los Panthers. No costó una inversión tan elevada como la que se pagó por el peor quarterback de la jornada, pero no está lejos. Young se apuntó el segundo peor Total QBR de la Semana 1, 10.5, y también fue el segundo peor con un -16.9 en la métrica de pases completos sobre la expectativa. Puso el ovoide en el aire 30 veces, conectando solo 13 de ellos, para una tasa de efectividad ridícula del 43.3 por ciento de pases completos que es inadmisible para la NFL. No consiguió envío de anotación, aunque sí fue interceptado en par de oportunidades. Sufrió cuatro capturas, y con apenas 5.4 yardas por intento de pase, se ubicó como el octavo peor en ese rubro. Un apabullante 37.0 por ciento de sus envíos fueron imprecisos, la peor cifra de la NFL con distancia. Consiguió touchdown por la vía terrestre.


-1. Deshaun Watson, Cleveland Browns

El único quarterback que no logró, siquiera, doble dígito en la métrica de Total QBR en la Semana 1, fue el pasador de los 230 millones de dólares garantizados de Cleveland; un 9.3. También, encabezó a la liga con seis capturas en contra. Tiró un pase de anotación contra dos intercepciones, y su tasa de 53.3 por ciento de pases completos fu la sexta peor en la jornada. Con un esbelto promedio de 3.8 yardas por intento de pase, terminó como el tercer peor pasador de la liga, y en la tasa de pases imprecisos no lo hizo mucho mejor, colocándose como el cuarto peor con un 29.5 por ciento. Finalmente, un -8.8 negativo en la tasa de pases completados sobre la expectativa lo dejó como el séptimo peor en esa métrica.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia