¿Terminará Mac Jones la Temporada 2025 de la NFL como QB titular de los 49ers? Sometamos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 2.
La Semana 2 confirmó varias cosas que vimos en el arranque de la Temporada 2025 de la NFL y puso otras en su lugar con juegos espectaculares, tensos y emocionantes y finales cardiacos.
El jueves por la noche, los Green Bay Packers se afianzaron como candidatos al título de la NFL al pasarle por encima a los Washington Commanders, a su vez, los Dallas Cowboys y New York Giants se enfrascaron en un tiroteo que se resolvió en tiempo extra, los Detroit Lions volvieron a ser el equipo explosivo y dominante de los últimos años, mientras que los Pittsburgh Steelers cayeron ante los Seattle Seahawks en su debut en casa y los Philadelphia Eagles volvieron a vencer a los Kansas City Chiefs en el reencuentro del Super Bowl LIX.
Echemos un vistazo a varias de las razonables o absurdas conclusiones que dejó la Semana 2.

LA OFENSIVA DE LOS DALLAS COWBOYS NECESITARÁ ANOTAR 30 O MÁS PUNTOS EN CADA JUEGO PARA TENER POSIBILIDAD DE GANARLO
Veredicto: NO ES OVERREACTION
A diferencia de lo que ellos hicieron en el primer juego de la temporada regular en Philadelphia, los Dallas Cowboys batallaron más de lo esperado ante unos Giants que no tienen precisamente una ofensiva reconocida por su eficiencia y explosividad.
Es imposible no pensar que de tener un ala defensivo de élite, con el que contaban no hace mucho tiempo, los Cowboys pudieron haberse llevado el triunfo sobre los Giants en tiempo regular y sin tanto sufrimiento, pero la realidad es que sin la capacidad para presionarlo, hicieron que Russell Wilson luciera como el Russell Wilson de 2012.
El quarterback de los Giants lanzó para 450 yardas, completó el 73.2 por ciento de sus envíos (30 de 41) y tuvo tres pases de más de 45 yardas con Darius Slayton (52 yardas), Wan’Dale Robinson (50) y el de touchdown en los últimos segundos del tiempo regular con Malik Nabers (48). Incluso, en la jugada en la que fue interceptado, Wilson tuvo tiempo de sobra en la bolsa.
Quizá la defensiva haya mejorado contra la carrera, pero sin presión al quarterback, hará trabajar a marchas forzadas a Dak Prescott y compañía.
Próximo juego: vs. Chicago (4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)
JAKE BROWNING MANTENDRÁ A FLOTE A LOS CINCINNATI BENGALS DURANTE LA AUSENCIA DE JOE BURROW POR LESIÓN
Veredicto: OVERREACTION
No es la primera vez que el pasador de tercer año salta al campo para tomar el lugar de Burrow por lesión. En 2023, Browning lo hizo por primera vez y ganó cuatro de los siete juegos que tuvo como titular y en los que lanzó 12 pases de touchdown, pero sufrió siete intercepciones, para ayudar a los Bengals, al menos, a terminar con récord ganador.
En el duelo ante los Jacksonville Jaguars, luego de que Burrow tuvo que salir por una lesión en el dedo gordo del pie, Browning completó 21 de 32 pases para 241 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones, de las cuales una que le quitó a los Bengals la posibilidad de ir por un gol de campo abajo en el marcador por 17-10 y otra derivó en un touchdown con el que los Jaguars se fueron arriba 24-17 en el tercer cuarto.
Aunque se repuso de sus intercepciones al comandar una serie de 92 yardas que terminó con su carrera de touchdown de una yarda con 18 segundos por jugar para darle a Cincinnati el triunfo, Browning deberá jugar con los mismos males que Burrow, detrás de una línea ofensiva que no protege adecuadamente a su quarterback y con el apoyo de una defensiva que da muchas concesiones a los ataques rivales.
Próximo juego: en Minnesota (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
MAC JONES SERÁ EL QB TITULAR DE LOS 49ers EL RESTO DE LA TEMPORADA
Veredicto: OVERREACTION
Es sólo un juego, además de que hay 265 millones de razones que indican que Brock Purdy será el quarterback titular en cuanto regrese de su lesión, pero la actuación de Jones ante los New Orleans Saints debe dar mucha tranquilidad a los San Francisco 49ers.
Tras un irregular desempeño las primera series, Jones se asentó y trabajó bien en la bolsa de protección para conectarse en jugadas grandes con sus receptores, incluido el pase de touchdown de 42 yardas con Jauan Jennings con el que los 49ers se fueron al frente 26-14 con 12:18 por jugar en el cuarto periodo, camino a terminar su actuación con 279 yardas tras completar 26 de 39 pases, tres de ellos de touchdown.
El buen trabajo de Jones le ayudará a demostrar que puede ser titular en otro equipo en 20267 y al mismo tiempo, reforzará la teoría de que los quarterbacks de San Francisco son de sistema, pero, al final, alguien necesita ejecutar ese sistema.
Próximo juego: vs. Arizona (4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)
LOS CHIEFS CORREN EL RIESGO DE INICIAR LA TEMPORADA CON RÉCORD DE 2-4
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Los Chiefs sufren los mismos problemas ofensivo que tuvieron en 2024, pero la diferencia es que, en los dos primeros juegos de la actual temporada, no han podido colocarse en posición de ganar, cualidad que les ayudó la temporada pasada a alcanzar el Super Bowl.
La línea ofensiva de los Chiefs protege un poco más a Patrick Mahomes, pero no logra contener la presión en paquetes de carga (cinco o más defensivos), los receptores no se separan de sus marcadores, el juego terrestre no es usado con frecuencia y produce poco y la conexión Mahomes – Travis Kelce que antes salía al rescate, ahora está fuera de sincronía.
A la defensiva, la línea frontal lució mejor ante los Philadelphia Eagles de lo que lo hizo en Brasil en la Semana 1 y aunque limitó a Jalen Hurts a 101 yardas por aire y logró capturarlo dos veces, batalló para contener a Saquon Barkley, quien corrió para 88 yardas en 22 carreras. En total, los Eagles sumaron 122 yardas por tierra.
Los Chiefs tienen duelos complicados ante los Baltimore Ravens y Detroit Lions en casa y entre ellos, visitan a los New York Giants y a los Jacksonville Jaguars, juegos que ya no parecen tan sencillos como antes del inicio de la temporada regular.
Próximo juego: en Giants (8:20 p.m. ET / 6:20 p.m. CDMX)
DANIEL JONES ES YA CANDIDATO A MVP
Veredicto: OVERREACTION
Juguetear con la defensiva de los Miami Dolphins es una cosa, pero superar a la de los Denver Broncos para ganar con remontada incluida es otra y obliga a tomar en serio a Jones.
El quartertback de los Colts mostró presencia en la bolsa ante los Broncos, no cometió errores graves y luego de llevar a su ofensiva a anotar dos goles de campo en la segunda mitad antes de comandar la última serie del partido para poner a Spencer Shrader en posición de darle la victoria a Indianapolis con otro gol de campo en la última jugada del encuentro.
En solo dos juegos, Jones ha hecho muy bien las cosas al frente de la ofensiva de los Colts, prácticamente ha silenciado los cuestionamientos sobre si él debía ser el titular o Anthony Richardson al superar las expectativas, pero, para considerarlo candidato al premio de Jugador Más Valioso, debe mantener ese nivel de eficiencia por 15 juegos más.
Próximo juego: en Tennessee (1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)
