<
>

Oakland Raiders buscan adquirir la marca "Las Vegas Raiders"

Los Oakland Raiders ingresaron una solicitud esta semana para registrar tres marcas con la frase “Las Vegas Raiders” en lo que, quizá, sea el próximo paso para mover al equipo a la llamada “Ciudad del Pecado”.

Las marcas pretenden que la franquicia sea dueña de los derechos exclusivos del uso del nombre para eventos deportivos, así como para vender todo tipo de artículos, desde cascos, ropa hasta orejeras que contengan la frase.

El equipo no solicitó registro de algún logo relacionado con ese nombre.

Mientras la franquicia seguramente se hará de los derechos de la marca "Las Vegas Raiders", aún falta tiempo para que esto suceda. Seis personas físicas han solicitado el registro de la marca con la frase antes que los Raiders y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revisa cada petición en el orden en que fueron recibidas.

Esos individuos, quienes sometieron las marcas entre el 29 y 30 de enero, cuando el dueño Mark Davis comenzó a filtrar sus intenciones de mudarse de ciudad, tendrán que justificar su caso y afirmar que sometieron su petición sin ninguna relación con el equipo.

El martes, el senador Harry Reid (Demócrata por Nevada) dijo que apoyaría un nuevo estadio de futbol americano techado que traería al equipo a la ciudad. El proyecto, al que los Raiders, Las Vegas Sands y un corredor de bienes raíces están apoyando, costaría un estimado de $2 billones de dólares y tendría dinero de un nuevo impuesto a los visitantes.

Luego de perder el proyecto para mudarse a Los Ángeles, los Raiders tienen un año para jugar esta temporada en el Coliseo de Oakland.

Un equipo de expansión de la NHL comenzará a jugar en Las Vegas a partir de la temporada 2017-18.