NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 8y

Imitan pequeños actitud de Colin Kaepernick

Para bien o para mal, el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, sigue siendo un 'ejemplo' y sumando adeptos en varios ámbitos del deporte de Estados Unidos.

Si bien ya varios atletas estadounidenses han imitado la postura del mariscal de campo o la han criticado, pues hace unos días escuchó el 'Star-Spangled Banner' en una rodilla, ahora fue un equipo de pequeños el que optó por esta manifestación.

Se trata de los Red Lions de Las Vegas, un equipo formado por niños de seis años y patrocinado por la empresa del boxeador Floyd Mayweather, quienes decidieron oír el himno de Estados Unidos con una rodilla en tierra, como hizo Kaepernick, y no a firme como indica el protocolo.

Como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, Julius Erving, uno de los más grandes jugadores que ha dado la NBA, dijo sentirse orgulloso por la protesta de los pequeños.

"Es sano para los niños que dejen hablar a su mente", dijo.

"Me encanta esa protesta porque demuestra que incluso los niños de 6 años prestan atención a ese tipo de temas", consideró la leyenda de la NBA, quien añadió: "Animar a los niños a expresar lo que piensan en lugar de asumir lo que piensan los adultos, es algo muy importante para su desarrollo".

^ Al Inicio ^