<
>

El QB Roger Staubach no supera derrotas ante los Steelers

FRISCO -- Treinta y ocho temporadas después, Roger Staubach todavía no se olvida de la derrota que sufrieron los Dallas Cowboys en el Super Bowl XIII ante los Pittsburgh Steelers.

El conjunto de la estrella solitaria obtuvo un par de títulos en la década de los 70, pero perdió en par de ocasiones ante el juego por el campeonato ante la franquicia de Pennsylvania.

"Tuvimos algunos buenos equipos", recordó Staubach. "En el '75, estuvimos por debajo del nivel, pero en el '77 (año en el que vencieron a los Denver Broncos), fue cuando Tony Dorsett, Tony Hill y Randy White estaban llegando a su nivel. Eran novatos en el '75, pero en ese entonces ya tenían experiencia, por lo que contábamos con un gran conjunto tras doblegar a los Broncos. Con los Steelers pasaba lo mismo y desafortunadamente perdimos. Ese descalabro 35-31 (en el Super Bowl XIII) es difícil. Agradezco que estaba con los Cowboys y no con los Saints o alguien más".

Al tiempo que los Cowboys del 2016 se preparan para enfrentarse a los Steelers en Heinz Field el domingo, la histórica rivalidad entre las dos franquicias sale a la luz. Dos emblemáticos integrantes de Pittsburgh visitaron las nuevas instalaciones de Dallas. Joe Greene y Terry Bradshaw, quien acudió a la práctica del jueves.

"Lo único que puedo decir es que cuando perdimos ante los Steelers, lo hicimos ante un gran equipo", recordó Staubach. "No caímos contra una bola de babosos".

El Super Bowl XXX trajo un poco de redención para el mariscal de campo de los Cowboys hasta 1995.

"Estaba con mi esposa en ese juego y me dijo 'nunca he visto que te levantes y grites de esa forma con otro juego'", comentó. "Fue un gran sentimiento. Seguía siendo parte de los Cowboys".

En forma de agradecimiento, le regaló un juego de palos de golf a Troy Aikman, quien respondió al gesto otorgándole un reloj.

Y de ninguna manera planea perderse el compromiso del domingo.

"Apoyaré a los Cowboys cada semana, pero un poco más cuando sea ante los Steelers", reconoció. "Hay algo acerca de los Steelers. Pero es en buen sentido. No existe odio. Agradezco nunca haber tenido una derrota perdedora, pero ojalá hubiera podido vencer a los Steelers".