<
>

Jerry Jones y otros Hall of Famers visitan al Papa Francisco

En la audiencia especial, el Papa recordó que es un fanático ávido del futbol americano. AP

CIUDAD DEL VATICANO -- El Papa Francisco sostuvo un encuentro con una delegación de integrantes del Salón de la Fama, este miércoles, en el que estuvo presente el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y en el que los urgió a transmitir los valores del trabajo en equipo y el juego limpio, del terreno de juego a la comunidad, y ayudar a construir una "cultura de encuentro".

Los miembros del Salón de la Fama, Curtis Martin, Chris Doleman, Franco Harris, Jim Taylor, Ronnie Lott y Floyd Little también estuvieron presentes en la reunión en El Vaticano.

El miércoles durante una audiencia especial, Francisco dijo que estos valores ayudan a "combatir el individualismo exagerado, indiferencia e injusticia que no nos permiten vivir como una sola familia humana".

El Papa bromeó al decir que es gran fan del futbol americano -- pero del argentino.

"Como muchos de ustedes saben, soy un ávido seguidor del futbol americano, pero de donde yo vengo, se juega de manera muy diferente", dijo.

Francisco grabó un video-mensaje antes del Super Bowl de este año en el que repitió el llamado para que los deportes alienten la "cultura del encuentro".

Información de AP fue utilizada en este reporte.