<
>

Clinton Portis contempló asesinar a su asesor tras perder fortuna

El ex running back de los Washington Redskins, Clinton Portis, contempló asesinar a uno de sus ex asesores financieros tras perder millones de dólares en varias inversiones, ayudando así a eliminar parte de la fortuna que ganó jugando en la NFL.

En una historia publicada por Sports Illustrated, Portis recordó una noche hace cuatro años en la cual estaba sentado en un carro en las afueras de un edificio, con un revólver en mano, esperando a uno de los asesores financieros que él sentía lo arruinó económicamente. Portis había ganado unos $43.1 millones en su carrera de nueve años en la NFL, pero la mayoría había sido gastado o perdido a través de inversiones o, según una demanda decía, retiros del banco sin su autorización.

Un amigo anónimo, un productor de televisión que había sido entrenado como terapista familiar, lo convenció que no lo hiciera. Pero Portis dijo que fue allí, sentado en su auto tarde en la noche en las afueras del edificio en Washington, D.C., con un propósito.

"No fue para golpear", dijo Portis a Sports Illustrated. "Fue para matar".

La historia no especifíca a quien Portis estaba esperando aquella noche en el 2013, diciendo que estaba buscando a uno de varios asesores que habían manejado sus fondos.

Pero Portis dijo a la publicación que si hubiera visto a la persona antes de haberse calmado: "Probablemente estaríamos haciendo esta entrevista en una prisión".

Portis ha radicado múltiples demandas contra el asesor financiero Jeff Rubin y sus socios desde el 2011 al 2013, enfocado en parte en una inversión de $1 millón en un casino al sur de Alabama. También, según Sports Illustrated, la demanda alega que la compañía de Rubin abrió una cuenta para Portis en el BB&T BankAtlantic con una firma falsificada. Perdió más dinero en un esquema de pirámide en Success Trade Securities que Portis dice fue convencido a que entrara a él por otro asesor, Jinesh Brahmbhatt.

Los ex asesores financieros perdieron sus privilegios para ser asesores, pero nunca enfrentaron un caso legal, lo que enfureció a Portis.

"Sin tiempo en la cárcel, nada", dijo Portis a Sports Illustrated. "Viviendo como si nada hubiera pasado".

La situación financiera de Portis se hizo pública en el 2015 cuando radicó una bancarrota. En aquel momento, sus deudas incluían $500,000 que le debía a su madre -- le dijo a Sports Illustrated que un asesor había hecho un préstamo contra la casa sin su permiso. Portis vendió propiedades en Virginia y Florida por pérdidas. Admitió a Sports Illustrated que le gustaba gastar dinero en casas, carros y mujeres.

"Portis estaba en otro nivel", Santana Moss, quien jugó con Portis en Washington, dijo a Sports Illustrated sobre sus hábitos de gastar. "El no pensaba en mañana".

La última vez que Portis jugó fue en el 2010, retirándose como el segúndo mejor corredor en la historia de los Redskins detrás de John Riggins. Portis acumuló 9,923 yardas durante su carrera. Es elegible para cobrar $1.5 millones como parte del acuerdo de $1,000 millones de la NFL sobre conmociones.

Pero para poder cobrar ese dinero, Portis, quien se perdió los últimos ocho partidos del 2008 con una conmoción, tiene que ser sometido a una prueba para señales tempranas de demencia. Portis dijo que no quiere hacer eso porque "tengo mucho miedo con lo que podría ser el resultado".

Portis ahora vive en un apartamento de dos cuartos en Virginia y, entre otros trabajos, ayuda a los Redskins durante las transmisiones de pretemporada. Dijo a la revista que ha encontrado paz en su vida.

"La mayoría de las personas se hubieran suicidadeo si hubieran tenido que lidiar con lo que yo tuve que lidiar", dijo. "La vida es mucho más clara tras haber sobrevivido esa tormenta".