<
>

Eli Manning, tranquilo pese a mal inicio de la ofensiva de Giants

EAST RUTHERFORD, N.J. (AP) - Las 14 temporadas que acumula en la NFL le han enseñado a Eli Manning a no hacer demasiado drama por un mal juego.

Por supuesto, la ofensiva de los New York Giants fue patética en la derrota por 19-3 ante los Dallas Cowboys el domingo en la Semana 1. Las estadísticas gritaban "mal juego": tres puntos, 233 yardas totales, 35 en el terreno, 53 jugadas totales, un poco menos de 26 minutos de posesión. Fue horrible, e incluso faltando el líder receptor Odell Beckham Jr. por un esguince de tobillo, no era excusa para tal actuación.

Manning se apresuró a responder cuando le preguntaron si estaba preocupado por la ofensiva, que también luchó la temporada pasada a pesar de un récord de 11-5.

"Es el primer partido", dijo el dos veces el MVP del Super Bowl. "Los chicos estaban jugando rápido, tuvieron algunas buenas jugadas ahí fuera, tenemos algunos elementos nuevos, así que vamos a recuperarnos, estaremos bien, solo tenemos que reducir la velocidad, todo el mundo contiene el aliento y sólo tenemos que correr las jugadas de la manera que nosotros los hemos estado haciendo en la primavera y el verano".

Manning dijo que los Cowboys tenían algunas nuevas estrategias para el juego. Los defensivos dividieron el campo en cuartos, un esquema que él dijo que nunca había visto en una defensa de Rod Marinelli; sin embargo, la mayoría de los problemas que los Giants tenían se los auto-infligieron.

La línea no le dio tiempo a Manning para lanzar. Hubo asignaciones perdidas entre todas las fases y una falta general de ejecución.

"Es parte de perder un partido", dijo Manning. "Vas a analizar y no puedes llegar a ser demasiado sensible después del primer juego. Vas a seguir entrenado, y hay cosas que podemos arreglar, seguro, pero no puedes ponerte a la defensiva. Tienes que tener confianza en lo que estás haciendo, entender lo que necesita arreglar y luego ir a jugar rápido", sostuvo Eli.

El QB incluso admitió que las cosas podrían empeorar, aunque espera mejoras contra los Detroit Lions (1-0) el lunes por la noche.

Poder tener a Beckham saludable de vuelta sin duda ayudaría. Él no ha practicado desde que se lesionó en un partido de pretemporada el 21 de agosto.

"No se puede ocultar el hecho de que es un generador de juego", dijo Manning. "Es bastante obvio que es nuestro mejor, creo que todo el mundo lo sabe, es diferente cuando está en el campo, pero esté o no, tenemos que jugar mejor que lo que lo hicimos, podemos y lo haremos".

Asimismo, el veterano guardia, Justin Pugh, dijo que la línea sabe que tiene la mayor parte de la culpa de los males ofensivos. El enfoque será seguir trabajando.

"Dallas hizo algunas cosas que yo diría que nos tomaron fuera de guardia", dijo. "Al final del día, siguen haciendo las mismas cosas que siempre han hecho".

Evan Engram, seleccionado de primera ronda, dijo que el equipo ha sacado el juego de su sistema e intentado aprender.

"No ocurrió como queríamos, pero tenemos que mantenerlo en movimiento", dijo el tight end, quien hizo cuatro capturas para 44 yardas.

"Definitivamente estamos tirando el juego ante Dallas a la basura, estamos lanzando ese juego al pasado, tenemos que seguir adelante, así que definitivamente vamos a tomar aliento y mantenernos en movimiento".

Finalmente, el tackle izquierdo, Ereck Flowers dijo que cualquier cosa positiva del juego fue ensombrecido por la derrota.

"Creo que hay más urgencia para salir y hacer lo que tenemos que hacer", dijo cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo de la ofensiva después de ver la repetición del juego.