<
>

Buenos recuerdos para Leonard Fournette ante los Steelers

JACKSONVILLE -- De cara al duelo de la Ronda Divisional del domingo, mucha atención se ha prestado al quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, deseando otra oportunidad contra la defensiva de los Jacksonville Jaguars para compensar por su actuación de cinco intercepciones en octubre.

Se trató del peor día de Roethlisberger de la campaña. También fue el mejor para el corredor de los, Leonard Fournette.

Fournette corrió para 181 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Jaguars por 30-9 en Heinz Field. el primer touchdown fue desde 2 yardas en el segundo periodo, y el segundo fue de 90 yardas en su acarreo N° 28 y final. Fournette describió esas dos jugadas las mejores de su campaña de novato.

¿Por qué califica un acarreo de 2 yardas? Porque recibió el ovoide de Blake Bortles, saltó desde la yarda 5 y aterrizó dentro de la zona de anotación.

La anotación de 90 yardas llegó en la primera jugada después de la pausa de los dos minutos. Fournette atacó por el lado del guardia izquierdo, llegó a campo abierto, y simplemente siguió corriendo. La NFL dice que Fournette alcanzó una velocidad máxima de 22.05 millas por hora, que terminó siendo lo más rápido que ha corrido cualquier jugador con el balón en el 2017.

Hubo otra jugada memorable en ese partido: Fournette ondeando su mano hacia el safety Mike Mitchell. Los dos se habían enfrascado en una guerra de palabras a lo largo del partido, y Fournette simplemente se cansó de escucharlo, así que cuando se liberó tras deshacerse del linebacker Bud Dupree en acarreo del cuarto periodo por el tackle derecho, buscó a Mitchell.

Mitchell, de 6 pies con 1 pulgada y 221 libras, atacó abajo y Fornette, de 6 pies y 228 libras corrió a través del contacto para terminar con ganancia de 12 yardas. Mitchell se levantó inmediatamente después de la jugada y comenzó a celebrar. Fournette gritó algunas cosas, también.

Sorpresivamente, Fournette, quien corrió para 1,040 yardas y nueve touchdowns por la campaña, no lista esa como una de sus mejores jugadas como novato.

"No ranqueo esa", explicó. "Como dije, es competir, realmente. Él es un gran safety y no puedo esperar a enfrentarlo nuevamente".

Existe una buena posibilidad de que vuelvan a chocar el domingo.