<
>

James Harrison se siente más acoplado a Patriots

FOXBOROUGH, Mass. -- Cuando los New England Patriots decidieron contratar a James Harrison, estaban convencidos de que el veterano linebacker aún es productivo.

De hecho, Harrison impactó de inmediato en el último juego de la temporada, apenas cinco días después de ser contratado por New England tras ser cortado por los Pittsburgh Steelers.

Harrison sumó cinco tacleadas y dos capturas contra los New York Jets el 31 de diciembre.

“Hay cosas que nunca se pierden, como la pasión por el juego“, señaló David Harris, linebacker de los Patriots, sobre su nuevo compañero. “James nos puede ayudar mucho en esta Postemporada con su energía, experiencia y habilidad“.

Los Patriots esperan que Harrison, considerado uno de los más feroces cazadores de quarterbacks de su generación, pueda generar presión contra el pase y cerrar los espacios por la vía terrestre este sábado ante los Tennessee Titans en el juego de la Ronda Divisional de Playoffs.

“Me siento más cómodo ahora con estas dos semanas de entrenamiento“, mencionó Harrison. “Cuando llegué, apenas conocía el nombre de mis compañeros cuando me metieron a jugar“.

Es probable que el veterano defensivo también pueda compartir conocimiento sobre el coordinador defensivo de los Titans, el legendario Dick LeBeau, y hasta del entrenador en jefe, Mike Mularkey, quienes lo dirigieron en Pittsburgh.

Su ayuda será necesaria para tratar de detener al quarterback de los Titans, Marcus Mariota, quien suele ser una amenaza también por la vía terrestre.

“(Los Titans) son un monstruo de dos cabezas, por decirlo así“, comentó Harrison. “(Mariota) es un corredor que juega como quarterback. Tenemos que tratar de contenerlo y presionarlo con la esperanza de que todo lo demás se acomode“.

Lluvia modifica planes
Los Patriots tuvieron que mudar su última práctica de cara al duelo ante los Titans a sus instalaciones bajo techo, por la constante lluvia que cayó en la zona de Foxborough y que impidió que el equipo hiciera el reconocimiento de equipos especiales y plan de juego que tenía programado en el campo del Gillette Stadium.

Belichick ‘echa el ojo’ a Byard
Para el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, el secreto de las ocho intercepciones del safety de los Titans, Kevin Byard, tiene que ver con la lectura que el defensivo hace a los ojos del quarterback rival.

Byard fue nombrado uno de los dos mejores safeties de la NFL, luego de encabezar la liga en intercepciones, luego de una temporada como novato en la que no robó pases a los pasadores rivales.

“(Byard) tiene una muy buena manera de anticiparse y jugar el balón. Tiene buenas manos e hizo un par de buenas recepciones que quizá otros jugadores de su posición no hubieran hecho. Toma ventaja de las oportunidades y lee muy bien al quarterback“, aseguró Belichick.

Condición física de Cooks impresiona a Belichick
El receptor de los Patriots, Brandin Cooks, es incansable y eso le ofrece ventaja competitiva ante los rivales, aseguró Belichick.

El coach dijo que Cooks no ha faltado a ningún entrenamiento y es capaz de hacer un sprint de 60 yardas por todo el campo y regresar a la reunión con el quarterback sin tener que salir del campo para tomar un respiro.

“Es probablemente más impresionante cuando estás alrededor de él todos los días que cuando lo había visto antes“, señaló Belichick sobre el receptor, quien llegó esta temporada a New England de los New Orleans Saints.

“(Brandin) se prepara como pocos. Es fuerte y aguanta todo“, agregó Belichick.

Para considerar
- Los Patriots son favoritos por 13.5 puntos para vencer a los Titans. Los Patriots han estado involucrados en las últimas cinco ocasiones que un equipo tuvo esa ventaja en las apuestas en Playoffs.

- Los Patriots suman seis victorias consecutivas sobre los Titans, racha en la que Tom Brady suma 13 pases de touchdown sin intercepción.

- Los Titans tienen marca de 4-3 como visitantes en Postemporada desde que se mudaron a Tennessee.

- Los Patriots tienen marca de 11-2 en Ronda Divisional de Playoffs desde que en el 2001, con récord de 10-1 como locales en ese lapso.