<
>

Jack Del Rio se perfila para ser coordinador defensivo de los Giants

Getty Images/Matthew Stockman

Jack Del Rio, ex entrenador en jefe de los Oakland Raiders, es el candidato principal para convertirse en el coordinador defensive de Pat Shurmur en los New York Giants, según lo que fuentes de la liga le dijeron a Chris Mortensen de ESPN.

Del Rio ha sido prominente en la lista de candidatos defensivos de Shurmur, y él está ameno a unirse a los Giants junto a su presunto entrenador. Los Giants tienen pensado entrevistar a Shurmur por segunda vez esta semana, fuentes le dijeron a ESPN. Si Minnesota pierde contra los Eagles en la final de la Conferencia Nacional, los Giants pueden negociar con Shurmur o contratarlo de inmediato.

Del Rio no estaría aceptando el cargo por el dinero si es que acepta convertirse en el coordinador defensivo de los Giants. Él recibirá seis millones de dólares al año por los próximos tres años de parte de los Raiders, y cualquier tipo de sueldo pagado por los Giants simplemente será compensado por su contrato en Oakland, según lo que fuentes le dijeron a Mortensen.

Del Rio fue despedido tras perder por 30-10 con los Chargers en el último partido de la temporada regular. Los Raiders terminaron con una marca de 6-10 y Del Rio culminó su ciclo en Oakland con un legajo de 25-23 en la temporada regular. Los Raiders ganaron apenas 13 juegos en total durante las tres temporadas anteriores a su arribo.