<
>

Fox y NFL llegan a acuerdo de cinco años para el Thursday Night Football

Las transmisiones de Thursday Night Football cambiarán de cadena otra vez.

La NFL anunció el miércoles en la mañana que la cadena Fox ha adquirido los derechos por las próximas cinco temporadas. Fuentes dice que el contrato -- el cual le da los derechos a Fox para transmitir 11 partidos los jueves en cada temporada de la Semana 4 a la 15, sin incluir los partidos del Día de Acción de Gracias -- tiene un valor promedio de $660 millones al año.

A pesar de perder exclusividad como resultado de la asociación de transmisión con NFL Network, el valor de Thursday Night Football ha seguido en ascenso.

"Estamos confiados que tendrán la habilidad de seguir creciendo esta franquicia", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una llamada en conferencia el miércoles.

CBS pagó $37.5 millones por partido por ocho partidos druante la temporada de 2014 y 2015. Por las últimas dos temporadas, NBC se había unido a CBS para transmitir cinco partidos cada uno a un costo de $45 millones cada uno. Este nuevo contrado valora cada partidos en un promedio de sobre $60 millones cada uno.

"Llegamos a la conclusión que el hacer un compromiso a largo plazo estaba en el mejor interés de nuestro producto y del grupo de propietarios", dijo el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, presidente del Comité de Transmisiones.

Fox también adquiere derechos digitales expandidos como resultado del acuerdo.

"La NFL continua siendo uno de los activos de mayor valor en los medios", dijo Peter Rice, presidente de 21st Century Fox.

Los derechos digitales de Thursday Night Football han subido exponencialmente. Amazon pagó $50 millones en la pasada temporada para pasarlos por Amazon Prime, un ascenso de los $10 millones que Twitter pagó en el 2016. Los derechos para la próxima temporada aún no han sido vendidos. Goodell dijo que eso se hará en las próximas semanas, en sociedad con Fox, y que la liga ha visto "competencia sin precedente" en este renglón.

Los jugadores han argumentado por mucho tiempo que debido a los partidos de Thursday Night Football, es más difícil mantenerse saludable debido al corto tiempo de descanso.

"Los jugadores no tienen tiempo para recuperarse", dijo el receptor de los Seattle Seahawks, Doug Baldwin luego que su compañero de equipo, Richard Sherman, sufriera una ruptura de su talón de Aquiles durante un partido de jueves en la noche en noviembre. "Es difícil recuperarse en cuatro días. El Thursday Night Football debería ser ilegal".

Data recopilada por la liga en 2016 demuestra un promedio de 6.3 lesiones por juego fueron sostenidas en jueves en la noche contra 6.5 en partidos jugados los domingos. Pero en resultados divulgados por la liga la semana pasada, la relación de lesiones por juego los jueves (6.9 versus 6.3) aumentó por encima de los partidos de domingo en la temporada de 2017. Oficiales de la liga dicen que la diferencia en realidad no es de particular interés.

"Seguiremos trabajando con el Sindicato de Jugadores de la NFL para que la semana corta sea más atractiva en una manera que favorezca a los jugadores", dijo Goodell. "Nuestros jugadores tienen una posición unánime a favor de los 10 días de descanso después de jugar los jueves en la noche. Existen puntos de vista distintos, como sabemos, y continuaremos haciendo todo lo que podamos para conseguir el mejor resultado posible".

Los ratings de la NFL durante la temporada regular cayeron por un 9.7 por ciento esta temporada tras una caída de ocho por ciento en el 2016. Un típico partido fue visto por 14.9 millones de televidentes, o 1.6 millones menos esta temporada en comparación con la pasada temporada (16.5 millones). A pesar de la caída de los ratings de la NFL, data de Nielsen demuestra que 20 de los 30 programas con mayor rating en la televisión en el 2017 fueron partidos de futbol americano.

Fox ha estado transmitiendo partidos de la NFC los domingos desde el 1994. Actualmente paga $1,100 millones al año para transmitir esos partidos hasta concluida la temporada de 2022.