<
>

Concluye etapa de Antonio Gates con Chargers

Los Angeles Chargers informaron al ala cerrada Antonio Gates este receso de temporada que no planean recontratarlo, confirmó el equipo el viernes.

Al final de la temporada pasada, Gates dijo que deseaba continuar su carrera en 2018.

El veterano de 15 años había reducido su papel con los Chargers en 2017. Participó en 478 jugadas y terminó con 30 recepciones para 316 yardas y tres touchdowns; sólo en su temporada de novato produjo números tan bajos.

Gates, de 37 años, es líder histórico de la NFL en recepciones para touchdown para un ala cerrada (114). Se ha conectado para 87 anotaciones con el quarterback Philip Rivers durante su tiempo juntos con los Chargers, cifra que es la más alta en la historia de la liga para una pareja quarterback/ala cerrada.

Rivers, quien se unió al equipo luego de la llegada de Gates, dijo hace dos semanas que habían tenido comunicación a través de mensajes de texto y hablado del futuro del ala cerrada.

“No sólo he sido compañero de vestidor sino que he pasado mucho tiempo con Antonio las últimas 14 temporadas. Es un gran jugador, gran persona”, destacó Rivers. “Conocemos nuestra amistad (…). Ha tenido una gran carrera. No tiene nada más qué probar, eso es seguro”.

Gates, seleccionado ocho veces al Pro Bowl, Gates firmó con los Chargers como novato agente libre egresado de Kent State en 2003. Es el líder en la historia de la franquicia en recepciones (927), yardas por recepciones (11,508) y recepciones de touchdown, rebasando la producción de miembros del Salón de la Fama como Lance Alworth, Charlie Joyner y Kellen Winslow.

Gates registró 21 juegos de 100 o más yardas en su carrera, convirtiéndolo en uno de sólo siete alas cerradas en la historia de la NFL que han sumado 20 o más partidos con al menos 100 yardas por recepciones.

Adam Schefter y Eric D. Williams contribuyeron con este reporte.