Este lunes por la tarde, falleció el ex jugador y directivo de los San Francisco 49ers, Dwight Clark, a los 61 años de edad.
La esposa de Clark, Kelly, hizo el anuncio vía la cuenta de Twitter del ex receptor.
I'm heartbroken to tell you that today I lost my best friend and husband. He passed peacefully surrounded by many of the people he loved most. I am thankful for all of Dwight's friends, teammates and 49ers fans who have sent their love during his battle with ALS. Kelly Clark.
— Dwight Clark (@DwightC87) June 4, 2018
Clark padecía esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Había sido diagnosticado el 19 de marzo del 2017.
Clark es mejor recordado como una mitad de la jugada más famosa en la historia de los 49ers, "The Catch", una atrapada en la zona de anotación a pase de Joe Montana en los instantes finales del Juego de Campeonato de la NFC de la campaña de 1981 frente a los Dallas Cowboys. El pase de anotación de 6 yardas culminó un triunfo por 28-27 que catapultó a los Niners a su primer Super Bowl, donde vencerían a la postre a los Cincinnati Bengals, por 26-21, dando inicio a la dinastía de los 49ers de los 1980s.
Clark jugó desde 1979 a 1987 para San Francisco, luego de ser reclutado en la décima ronda del draft, procedente de Clemson. Fue elegido en dos ocasiones al Pro Bowl, y dos veces designado como All-Pro. Lideró a la NFL en recepciones durante la campaña de 1982.
El N° 87 de jersey de Clark fue retirado por la franquicia de los Niners en 1988.
A su retiro, Clark laboró como ejecutivo de los 49ers por algunos años, antes de ser contratado como gerente general y director de operaciones de los Cleveland Browns cuando regresaron a la NFL en 1999, puestos que desempeñó hasta el 2002.
El pasado 3 de mayo, Clark fue uno de 25 ex jugadores de los 49ers que se reunieron con el ex propietario del club, Eddie DeBartolo para una celebración de dos días a la vida del receptor.