<
>

Temporada podría arrancar sin políticas sobre el himno nacional

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) han estado alentadas por sus discusiones sobre las políticas de la liga para el himno nacional, y si bien hay optimismo en que pronto se alcanzará una resolución, no se espera que esté lista para el inicio de la temporada regular, indicaron varias fuentes a Dan Graziano de ESPN.

Miembros del comité ejecutivo de la NFLPA se reunieron con propietarios seleccionados a principios de esta semana para hablar sobre las políticas. En un comunicado conjunto el lunes, las partes definieron las conversaciones como "productivas" al tiempo que señalaron que "seguimos comprometidos en trabajar juntos en las solucines".

Fuentes con conocimiento de esa reunión dijeron a Graziano que a medida que continúan las conversaciones, cada parte siente curiosidad por ver cómo su contraparte maneja los problemas que surjan en el futuro, tales como si los jugadores seguirán protestando durante el himno, qué harán los dueños y/o la liga, y si el presidente Donald Trump sigue mencionándolo.

La nueva política del himno de la liga fue aprobada de manera unánime por los dueños en mayo pero se suspendió el mes pasado.

Los propietarios de la NFL aprobaron una política en la que los equipos serían multados si los jugadores no estaban de pie durante el himno nacional mientras se encontraran en el campo. La regla prohíbe a los jugadores sentarse o arrodillarse si están en el campo o en la banca durante el himno pero les permitía quedarse en el vestuario si así lo deseaban. La liga dejó el castigo de los jugadores a los equipos.

La NFLPA presentó una queja en julio desafiando la legitimidad de esa política y poco después, las partes decidieron detener la nueva política y discutir una resolución.