<
>

Clark Hunt: Chiefs buscaban generar aficionados en visita a México

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs no lo pensarían dos veces si la NFL les pide o les asigna jugar de nueva cuenta en México, incluso en el Estadio Azteca.

El dueño de los Chiefs, Clark Hunt, dijo el miércoles que estaban tristes como organización porque el partido del próximo lunes por la noche contra Los Angeles Rams fue mudado al Coliseo de Los Angeles.

Aseguró que todos, ejecutivos, entrenadores y sobre todo jugadores, estaban motivados por jugar en la Ciudad de México, pero reconoció que la seguridad de los atletas es la prioridad en cualquier decisión.

“Como organización, estábamos buscando ir allá a representar al Chiefs Kingdom (como apodan a los aficionados de los Chiefs en Kansas City)”, dijo Hunt en un evento comunitario. “Era una gran oportunidad de hacer crecer nuestra base de aficionados allá, pero no va a suceder este año.

Hunt dijo que la liga explicó que la dificultad principal para arreglar y reemplazar el campo de juego es por el tipo de material, denominado híbrido.

Oficiales de la NFL se reunirán con ejecutivos de la organización en México la próxima semana para hablar del futuro de los juegos de temporada regular en el país, como se suponía sucedería este lunes.

“No dudaría para nada en que se juegue en México”, señaló Hunt. “Usualmente, cuando esto sucede, se toman las medidas correctivas y las probabilidades de que se repita el problema del campo son mínimas. No es algo que pasaría otra vez más adelante”.

“Espero que tengamos la oportunidad de jugar allá más adelante. La esperanza es que la liga juegue más partidos allá (en México) a partir de 2019 en adelante”, sentenció Hunt.