<
>

Cam Newton comenzará a lanzar en minicampamento de Panthers

CHARLOTTE, N.C. -- Cam Newton dijo a ESPN en abril que esperaba algún momento antes del inicio del campamento de entrenamiento, a finales de julio, en el que pudiera lanzar tras la rehabilitación por la cirugía en el hombro a la que se sometió.

Ese momento es ahora.

Newton tiene programado lanzar durante todos los ejercicios para quarterback cuando los Carolina Panthers comiencen el minicampamento obligatorio de tres días el martes. Será la primera vez que lance en una práctica desde que sometió a una cirugía artroscópica en el hombro derecho en enero pasado.

“Todo esto es parte del proceso de rehabilitación” dijo el preparador físico Ryan Vermillion a la página de internet del equipo. “Cam ha trabajado extremadamente duro en este receso de temporada con su rehabilitación y su preparación.

“Va a continuar su programa para lanzar el martes y avanzaremos conforme monitoreemos su progreso. (Cam) ha dado cada paso que hemos diseñado hasta ahora en preparación para esto”, agregó.

Vermillion no indicó si Newton participará en los trabajos del equipo al decir sólo que el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015 tendrá un número limitado de pases a objetivos fijos durante los ejercicios para quarterbacks.

Newton volvió a dejar entrever la semana pasada que el momento para lanzar se acercaba cuando publicó en redes sociales: “En la calle desean saber cuándo regresará Boogie… En su momento, gente. En su momento”.

Luego, el viernes publicó el viernes una foto suya en la que movía el brazo para lanzar con su hijo, Chosen.

“El nivel de confianza de Cam está alto porque no tiene dolor”, dijo Vermillion. Se siente bien en relación al momento que vive, pero aún no terminamos. Este es un paso más en nuestro proceso para tenerlo listo para 2019”.

Los Panthers han confiado en que Newton estará listo para la temporada regular desde la cirugía para limpiar tejido muerto de una cirugía más compleja a la que se sometió en el receso de temporada de 2017.

El hombro de Newton se convirtió en un problema a la mitad de la temporada pasada, al punto en el que los Panthers tuvieron que meter al suplente Taylor Heinicke a lanzar pases “Ave María” al final de la primera mitad o de varios juegos.

En febrero, Newton dijo que sentía tan lastimado el hombro que no podía lanzar pases de más de 30 yardas, por lo que los Panthers decidieron que no jugara los últimos dos duelos del calendario regular.

Luego, dijo que la operación ya le había quitado el dolor y lo reiteró en una entrevista con ESPN en mayo.

“Me siento grandioso ahora”, dijo Newton a ESPN en ese momento. Siento que tengo la fuerza total. La rehabilitación va increíblemente, especialmente para mí en un momento en el que hay mucha incertidumbre. Para mí, el lado humano también es incierto.

“Sin embargo, con el respaldo de RV (Vermillion) y otras personas que han trabajado conmigo diariamente, no tengo duda de que estaré listo para jugar cuando me esperan tener de vuelta”, finalizó el pasador.