NFL Selecciones
Raúl Allegre 5y

Super Bowl LIV sorpresa, de acuerdo a las predicciones de Raúl Allegre

Llego el momento de publicar mi buscada, pero históricamente poco exitosa columna de pronósticos para los playoffs de la temporada 2019-20.

Dice el dicho que "El Padre Tiempo" está invicto, pero nadie le avisó al "Padre Tiempo" que tendría en Tom Brady, a los 42 años de edad, como un rival que le está dando una batalla muy dura habiendo llevado a los Pats a los últimos tres Super Bowls ganando dos. El año pasado tuve a los Pats en el Juego de Campeonato de la AFC, al que llegaron, perdiendo contra Baltimore, que quedó fuera en la Ronda de Comodines contra LAC.

Por la NFC tenía a Atlanta jugando contra New Orleans en el Juego de Campeonato de la NFC, avanzando Atlanta. Las lesiones devastaron a los Halcones y los árbitros a los Santos.

Ambas selecciones deben de servir de advertencia para aquellos que esperan esta nota para apostar o llenarse de esperanza si voy con sus equipos.

En las dos notas anteriores, definí a los campeones de cada división. En la Americana, son New England, Pittsburgh, Jacksonville y LAC. En la Nacional, Philadelphia, Chicago, Atlanta y LAR.

El siguiente paso es determinar quiénes avanzarán como Comodines, y cuál será el desenlace de los doce que avancen al torneo final de la NFL.

Empezando con la Conferencia Americana, veo cuatro posibles candidatos para dos lugares de Comodín: Houston, Cleveland, Tennessee y Kansas City. Si fui por LAC, Kansas City sería el primero en la lista. Queda por determinar uno entre Tennessee, Cleveland y Houston. La defensiva de Houston tiene muchas bajas importantes y los substitutos no me convencen. El equipo de moda es Cleveland, pero no es lo mismo jugar con expectativas altas que cuando nadie espera nada de ti. Tennessee ha sido consistente, y aunque hay dudas en la posición de quarterback y Taylor Lewan estará suspendido cuatro semanas, llegarán a playoffs por primera vez con Mike Vrabel.

Muchas veces el primer partido de la temporada es para empezar a afinar detalles, pero en la Conferencia Americana hay tres juegos que podrían impactar el sistema de desempate: Kansas City vs Jacksonville, Cleveland vs Tennessee y Pittsburgh vs New England. Los resultados de estos partidos podrían determinar quién es local, o visitante, durante los playoffs. En particular, esto puede ser determinante en el juego entre Pats y Acereros.

Las clasificaciones en la Americana serían:

1. New England
2. Pittsburgh
3. LAC
4. Jacksonville
5. Kansas City
6. Tennessee

Los partidos de Ronda de Comodines serían Tennessee en LAC, ganando LAC, y Kansas City en Jacksonville, ganando Jacksonville. LAC serán un hueso muy duro de roer y podrían llegar muy lejos. Quizás sorprenda Jacksonville sobe Kansas City, pero la temporada pasada, en Kansas City, confundieron a Patrick Mahomes, quien completó solo el 58 por ciento de sus pases y lanzó dos intercepciones. Blake Bortles entregó ese partido. La ronda divisional enfrentaría a Jacksonville, doblegando en su casa a los Pats, y LAC visitando a Pittsburgh pero perdiendo. Jacksonville venció a Pats en 2018, y estuvo a punto de hacerlo en el Juego de Campeonato de la AFC de 2017. Pittsburgh sobre Jacksonville en el campeonato de la AFC. Me gusta la armonía que ahora existe en Pittsburgh post Antonio Brown y Le'Veon Bell.

En la Nacional, mis ganadores de división fueron Philadelphia, Chicago, Atlanta y LAR. Los candidatos a comodines serían New Orleans, Dallas y Minnesota. New Orleans será uno de los equipos más completos de la liga y Dallas, asumiendo que Ezekiel Elliott firma antes de la octava semana, sería el otro Comodín. Minnesota es buen equipo, pero juegan en una división muy complicada y enfrentarán a equipos de la AFC Oeste y la NFC Este. El juego contra Dallas en la Semana 10 podría cambiar la situación.

1. Philadelphia
2. LAR
3. Atlanta
4. Chicago
5. New Orleans
6. Dallas

La ronda de comodines nos presentaría a Dallas visitando a Atlanta y a New Orleans en Chicago. Veo a Atlanta y Chicago avanzar a la ronda divisional. Atlanta por la ofensiva que tendrá, y Chicago por su portentosa defensiva y mejor ataque en 2019. Chicago tendría su revancha ante Philadelphia, en Philadelphia, y Atlanta visitaría a LAR. En esta ronda siempre hay sorpresas y tengo a los dos visitantes, Chicago y Atlanta, ganando partidos contra los sembrados primero y segundo de la conferencia. Atlanta dominó a LAR con planteles prácticamente idénticos en la Ronda de Comodines de 2017. La final de la Conferencia Nacional se jugaría en Atlanta, que se queda a un año de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio.

Para el Super Bowl LIV en Miami, Atlanta, que le correspondería ser el equipo visitante, enfrentaría a Pittsburgh. Un equipo buscando ganar por primera vez en tres intentos, y otro buscando separarse de los Pats con su séptimo título. Me quedo con la sorpresa de la temporada que serán los Halcones de Atlanta.

Eso sí, no debemos olvidar que, en ocasiones, las lesiones acaban hasta con los mejores pronósticos.

Le deseo la mejor de las suertes a sus respectivos equipos en la Temporada N° 100 de la NFL.

^ Al Inicio ^