<
>

¿Quién ganará la carrera por la primera selección global del draft?

Hace 38 años, los New York Jets y Miami Dolphins disputaron un Juego por el Campeonato de la AFC épico conocido como el Mud Bowl (el Tazón del Barro). El domingo a las 12:00 p.m. hora del centro, en Miami, los viejos rivales divisionales se enfrentan en su partido N° 108.

Esta vez, es el Dud Bowl (el Tazón del Fiasco).

Los Dolphins están 0-7, los Jets están 1-6 y en algún lugar el ex entrenador en jefe de Miami, Don Shula, tiene que estar sintiendo vergüenza. El perdedor se quedará en el último lugar de la AFC Este, sin embargo, la mayor relevancia del resultado del partido en Miami es el efecto que tendrá en el draft del 2020.

Los Dolphins, Jets, Cincinnati Bengals, Washington Redskins y Atlanta Falcons están enfrascados en una encendida "carrera" por la primera selección global del draft. El sorteo parece estar cargado de mariscales de campo, aumentando el valor de las selecciones altas. El turno N° 1 es oro puro, ya sea que el equipo tenga la intención de elegir un quarterback o no.

Un vistazo más cercano a los equipos, sus posibilidades y el posible impacto de la primera selección global. Los equipos están clasificados por sus posibilidades, de acuerdo "Football Power Index (FPI)" de ESPN, de terminar en el lugar más alto:


MIAMI DOLPHINS (0-7)

Próximo partido: vs. New York Jets, domingo, 12:00 p.m. CT.

Posición promedio del draft: 1.6
Probabilidades del FPI de terminar en el lugar N° 1: 66.4 por ciento.

Último jugador reclutado por los Dolphins con la primera selección global y dos palabras que describen su carrera en Miami: Jake Long, OT, 2008; Inicio dominante.

¿De qué manera pueden los Dolphins perjudicar sus posibilidades de tener la primera selección global? Un poco de magia de Ryan Fitzpatrick y un grupo joven que juega duro y no renuncia tiene a los Dolphins luciendo completamente diferentes que en las primeras semanas de la temporada. Ese es un pensamiento aterrador para los aficionados que esperan asegurar la primera selección global. Miami se está acercando mucho a ganar, como lo demuestran sus ventajas al medio tiempo en los últimos dos partidos contra los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers. Los Dolphins tienen dos juegos restantes contra los Jets y un duelo contra los Bengals, y ganar uno o más podría costarles un camino sin obstáculos hacia su selección de mariscales de campo en el draft del 2020.

Lapso de partidos clave (fortaleza de calendario restante -- N° 28): Marquen el partido de la Semana 16 contra los Bengals en su calendario, amigos. Este duelo podría terminar siendo acuñado como el "Tua Bowl" o la "Batalla por la primera selección global del draft" entre dos equipos que actualmente no tienen victorias.

Prospecto del draft o posición de necesidad a tener en cuenta: El mariscal de campo del Alabama Crimson Tide, Tua Tagovailoa. La campaña #TankforTua (#PerderPorTua) no se ha detenido e incluso el historial de lesiones de Tagovailoa parece poco probable que los Dolphins desistan en su interés por él. Los Dolphins tienen que conseguir un quarterback franquicia en el draft del 2020 y Tagovailoa tiene la precisión, movilidad, talento y comportamiento para convertirse en el rostro de los Dolphins. Otros prospectos de mariscal de campo incluyen a Joe Burrow de los LSU Tigers y Justin Herbert de los Oregon Ducks.

Impacto de la primera selección global en los Dolphins: Un cambio en la franquicia. Los Dolphins están pasando por una reconstrucción extrema con la ayuda de tres selecciones en la primera ronda del 2020 y un espacio esperado de 100 millones de dólares bajo el tope salarial. El enfoque se centra en Tagovailoa porque los Dolphins necesitan el quarterback de élite que han estado buscando desde que se retiró Dan Marino en el 2000. Desde la salida de Marino, 21 mariscales de campo han sido titulares en Miami. No hay garantías en la NFL, pero la primera selección global le dará a Miami su mejor oportunidad de cambiar el rumbo de la franquicia. -- Cameron Wolfe


CINCINNATI BENGALS (0-7)

Próximo partido: vs. Baltimore Ravens, domingo 10 de noviembre, 12:00 p.m. CT.

Posición promedio del draft: 2.7
Probabilidades del FPI de terminar en el lugar N° 1: 22.7 por ciento.

Último jugador reclutado por los Bengals con la primera selección global y dos palabras que describen su carrera en Cincinnati: Carson Palmer, QB, 2003. Jugador franquicia.

¿De qué manera pueden los Bengals perjudicar sus posibilidades de tener la primera selección global? Los Bengals podrían encontrar algo de éxito con el mariscal de campo novato Ryan Finley, quien asumirá la titularidad para los últimos ocho partidos de la temporada. El entrenador en jefe de Cincinnati, Zac Taylor, dijo que el equipo quiere ganar ahora a pesar de cuánto podría afectar las probabilidades de terminar con la primera selección global del draft. Cincinnati mantuvo a sus mejores jugadores tras la fecha límite para canjes.

Lapso de partidos clave (fortaleza de calendario restante -- N° 29): Diciembre podría decidir quién obtiene la primera selección global. Los Bengals reciben a los Jets en la Semana 13. Si los Bengals siguen siendo uno de los peores equipos de la liga después de ese partido, quedará la mesa puesta para un partido potencialmente enorme en la Semana 16 en Miami.

Prospecto del draft o posición de necesidad a tener en cuenta: El mariscal de campo veterano Andy Dalton está en camino a salir ya que los Bengals evaluarán a Finley por el resto del 2019. Si Finley no es la solución a largo plazo, los Bengals podrían reclutar un pasador en la primera ronda por primera vez en 17 años.

Impacto de la primera selección global en los Bengals: La selección correcta podría cambiar el rumbo de la franquicia. Los Bengals han sufrido cuatro temporadas perdedoras consecutivas y están buscando su primera victoria de playoffs desde 1991. En los últimos ocho juegos del 2019, van a averiguar si la posición de mariscal de campo es una prioridad. -- Ben Baby


NEW YORK JETS (1-6)

Próximo partido: en Miami Dolphins, domingo, 12:00 p.m. CT.

Posición promedio del draft: 6.3
Probabilidades del FPI de terminar en el lugar N° 1: 3.6 por ciento.

Último jugador reclutado por los Jets con la primera selección global y dos palabras que describen su carrera en New York: Keyshawn Johnson, WR, 1996. Extravagante. Breve.

¿De qué manera pueden los Jets perjudicar sus posibilidades de tener la primera selección global? Pueden causar daño real si la ofensiva, que ha estado a la baja toda la temporada, comienza a jugar a su máximo potencial. Los Jets están promediando apenas 11 puntos por partido, ubicándose en el lugar N° 31 de la NFL. Si la ofensiva da un gran salto para promediar 31 puntos por juego, las victorias llegarán contra un calendario relativamente sencillo. La clave, desde luego, es proteger al mariscal de campo Sam Darnold, quien ha estado bajo asedio los últimos dos juegos. El esperado regreso del tackle izquierdo Kelvin Beachum (tobillo) mejorará su protección del lado ciego, pero eso no será la solución para todo. La ofensiva tiene muchos problemas.

Lapso de partidos clave (fortaleza de calendario restante -- N° 32): El próximo tramo contará la historia de la temporada. Los siguientes seis rivales de los Jets, incluyendo dos juegos contra los Dolphins, tienen un récord combinado 6-39. Si los Jets siguen en la pelea por el turno N° 1 a principios de diciembre, podrían estar libres de todo peligro porque el calendario se vuelve más duro para los últimos tres juegos.

Prospecto del draft o posición de necesidad a tener en cuenta: Los Jets tienen necesidades en casi todas las posiciones, pero la debilidad más evidente es la línea ofensiva. El gerente general Joe Douglas, un ex liniero a nivel colegial, hará que sea una prioridad reconstruir la línea. Verán al menos tres nuevos titulares la próxima temporada, posiblemente cuatro. El tackle izquierdo de los Georgia Bulldogs, Andrew Thomas, encajaría bien, pero podría no ser el mejor jugador disponible si los Jets tienen un turno en el top-5. Si tienen la oportunidad de tomar a Chase Young de los Ohio State Buckeyes, deben hacerlo porque no han tenido un cazamariscales puro en más de una década.

Impacto de la primera selección global en los Jets: En pocas palabras, sería alguien que cambie la franquicia. Debido a que están comprometidos con Darnold --al "100 por ciento", señaló Douglas-- los Jets pueden vender la primera selección global a un equipo que necesite un mariscal de campo. El turno tendría de vuelta una serie de selecciones del draft, que podrían usarse para atender una plantilla deficiente de talento. Sería lo mejor que les ocurra a los Jets desde Joe Namath. --Rich Cimini


WASHINGTON REDSKINS (1-6)

Próximo partido: en Buffalo Bills, domingo, 12:00 p.m. CT(Fox)

Posición promedio del draft: 4.3
Probabilidades del FPI de terminar en el lugar N° 1: 3.5 por ciento.

Último jugador reclutado por los Redskins con la primera selección global y dos palabras que describen su carrera en Washington: Ernie Davis, RB, 1962. Canjeado inmediatamente.

¿De qué manera pueden los Redskins perjudicar sus posibilidades de tener la primera selección global? Ya perjudicaron sus posibilidades al vencer a Miami y una victoria más probablemente liquidaría sus oportunidades por completo. Tendrán algunos jugadores clave de vuelta pronto --el ala cerrada Vernon Davis y el corredor Chris Thompson-- así que eso debería darles un impulso y tal vez otra victoria.

Lapso de partidos clave (fortaleza de calendario restante -- N° 23): Los Redskins estarán muy desfavorecidos en la mayoría de sus juegos finales, pero dos partidos en casa deben ser observados: el 17 de noviembre contra los Jets y el 22 de diciembre frente a los New York Giants.

Prospecto del draft o posición de necesidad a tener en cuenta: Reclutaron al mariscal de campo Dwayne Haskins con la selección global N° 15 la primavera pasada y, considerando que fue el deseo del propietario, es difícil imaginar una situación como la de Josh Rosen/Kyler Murray. El siguiente mejor prospecto sería Young. Un cazamariscales dinámico diferente a cualquiera que haya tenido Washington en mucho tiempo.

Impacto de la primera selección global en los Redskins: Los Redskins necesitan muchos activos para reconstruir su plantilla y quizás para hacer más atractiva su vacante en el puesto de entrenador en jefe. Ya tienen una defensiva joven (siete titulares con 25 años de edad o menos) pero necesitan mucha ayuda a la ofensiva. Podrían canjear esta selección por más turnos e iniciar el proceso de reconstrucción en serio. -- John Keim


ATLANTA FALCONS (1-7)

Próximo partido: en New Orleans Saints, domingo 10 de noviembre, 12:00 p.m. CT.

Posición promedio del draft: 5.9
Probabilidades del FPI de terminar en el lugar N° 1: 1.6 por ciento.

Último jugador reclutado por los Falcons con la primera selección global y dos palabras que describen su carrera en Atlanta: Michael Vick, QB, 2001. Talento dinámico.

¿De qué manera pueden los Falcons perjudicar sus posibilidades de tener la primera selección global? Al pensar que pueden salvar la temporada y ganar todos sus partidos de la NFC Sur, ya que todavía no enfrentan a ningún rival divisional. Pero eso está lejos de ser una realidad. Los Falcons tienen que darles más oportunidad a sus jugadores jóvenes para desarrollarse en la segunda mitad de la temporada. Es una situación complicada para el entrenador en jefe Dan Quinn, desarrollar jugadores sabiendo que podría no estar en el futuro para dirigirlos.

Lapso de partidos clave (fortaleza de calendario restante -- N° 4): Los Falcons tienen partidos consecutivos fuera de casa en New Orleans (10 de noviembre) y Carolina Panthers (17 de noviembre), que bien podrían extender su racha de derrotas a ocho consecutivas. Atlanta no ha ganado un partido fuera de casa desde la Semana 17 de la temporada pasada ante los Tampa Bay Buccaneers.

Prospecto del draft o posición de necesidad a tener en cuenta: Cazamariscales. Los Falcons pasaron básicamente cinco partidos completos sin una captura desde los 9:50 del tercer cuarto de la Semana 3 hasta los 9:0 del tercer cuarto en la Semana 8. Eso es inaceptable, sobre todo con un tackle defensivo tan poderoso por el centro --Grady Jarrett-- creando oportunidades de uno contra uno para otros cazamariscales. Vic Beasley Jr., seleccionado en la primera ronda del 2015 que lideró la liga con 15.5 capturas en el 2015, está en camino a salir.

Impacto de la primera selección global en los Falcons: Es difícil decir que una selección cambiará toda la trayectoria de una franquicia, pero adquirir un jugador defensivo de impacto podría ser la primera piedra para un cambio significativo. Young parece ser ese tipo de jugador que cambia una franquicia que puede compensar los errores en el draft del equipo en los últimos años. Es una selección obvia con su atleticismo, primer paso, manos y su gran talento. -- Vaughn McClure