<
>

Resumen de los partidos de la jornada dominical de la Semana 9

Repasamos lo más destacado de los encuentros dominicales vespertinos en la novena jornada de la campaña regular

La jornada dominical de la Semana 9 de la NFL incluyó algunas sorpresas para equipos que lucían como sólidos candidatos a los playoffs y ahora dejan algunas interrogantes.

Los Cleveland Browns pasaron encima de los Cincinnati Bengals, los Denver Broncos hicieron lo propio en su visita a los Dallas Cowboys y los Jacksonville Jaguars sorprendieron en una batalla defensiva a los alguna vez considerados favoritos para ganar la AFC, Buffalo Bills.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

New England Patriots en Carolina Panthers

El regreso de Christian McCaffrey no evitó que Sam Darnold continuara con las entregas de balón, aunque en gran medida se debió a que los Panthers estuvieron tratando de alcanzar a los Patriots, aunque eso no justifica los descuidos para terminar con tres intercepciones. New England ahora cierra su brecha con los Bills en la emocionante carrera por la AFC Este.


Minnesota Vikings en Baltimore Ravens

Los Ravens necesitaron un gol de campo de Justin Tucker en tiempo extra para llevarse un apretado triunfo 34-31, pero el valor real del triunfo recae en la recuperación de Lamar Jackson, quien se recuperó de dos intercepciones y terminó lanzando tres pases de touchdown para recuperarse de una desventaja 24-10 al inicio del tercer cuarto.


Denver Broncos en Dallas Cowboys

Los Broncos sorprendieron con presión constante sobre Dak Prescott para mantener bajo control a los Cowboys, que habían ganado seis partidos consecutivos, incluyendo uno sin su quarterback titular. Teddy Bridgewater protegió bien el balón y el ataque terrestre golpeó una y otra vez a la defensiva de Dallas en camino a sumar más de 190 yardas y dos touchdowns por esa vía.


Cleveland Browns en Cincinnati Bengals

Sin Odell Beckham Jr. en el horizonte, Baker Mayfield repartió el balón entre ocho jugadores distintos sin intercepciones y con dos touchdowns sin intercepciones, por tierra Nick Chubb fue el motor que mantuvo en movimiento a la ofensiva y también anotó dos veces, mientras la defensiva colaboró con dos intercepciones a Joe Burrow para sellar una victoria redonda.


Las Vegas Raiders en New York Giants

Los problemas extra cancha parecen haber alcanzado a los Raiders esta temporada con una actuación catastrófica en New York, con Derek Carr lanzando dos intercepciones y perdiendo un balón suelto en camino a su derrota 16-23 frente a los Giants, que solo necesitaron anotar un touchdown a la ofensiva, con Xavier McKinney devolviendo una de sus intercepciones para anotación y Graham Gano conectando tres goles de campo.


Atlanta Falcons en New Orleans Saints

Younghoe Koo convirtió un gol de campo de 29 yardas sin tiempo en el reloj luego que los Falcons recorrieron el campo en un minuto para arrebatarle el triunfo dramáticamente a los Saints y salir del sótano de la NFC Sur. New Orleans, que la semana pasada recortó la brecha con los líderes Buccaneers, una vez más se alejan en la carrera divisional.


Buffalo Bills en Jacksonville Jaguars

Los Jaguars ganaron la batalla defensiva a los Bills luego de una errática actuación del quarterback de Buffalo, que fue interceptado dos veces por el back defensivo de Jacksonville, Josh Allen. A pesar de las entregas, los Bills tuvieron una última oportunidad de remontar en los minutos finales, pero Allen no logró conectarse con Stefon Diggs en una tarde para el olvido del candidato a Jugador Más Valioso de la NFL.


Houston Texans en Miami Dolphins

No fue la mejor victoria de los Dolphins, pero ayudó a detener su caída libre de siete derrotas consecutivas en una tarde desastrosa para las ofensivas que se combinaron para nueve entregas de balón (cinco intercepciones y cuatro balones sueltos perdidos). Miami debe resolver pronto su situación en la posición de quarterback con Tua Tagovailoa ausente nuevamente por lesión, una situación que ha evitado que la ofensiva encuentre ritmo.


Los Angeles Chargers en Philadelphia Eagles

Los Eagles se mantuvieron en el juego gracias a su sólido ataque terrestre, que acumuló 176 yardas y dos touchdowns, pero no fue suficiente frente al magistral manejo de la ofensiva de Justin Herbert en el último cuarto, consumiendo poco más de 6 minutos en la serie ofensiva que selló la victoria con un gol de campo de Dustin Hopkins de 29 yardas.


Green Bay Packers en Kansas City Chiefs

Los Chiefs amargaron el debut de Jordan Love como titular de los Packers en ausencia de Aaron Rodgers, interceptándolo una vez y castigándolo con una captura y siete golpes en camino a un triunfo 13-7 en Arrowhead. A pesar de la pobre producción ofensiva, la buena noticia para Kansas City es que Patrick Mahomes ya no lanzó intercepciones, sin embargo, apenas completó 20 de sus 37 intentos de pases para 160 yardas.


Arizona Cardinals en San Francisco 49ers

Arizona no extrañó a Kyler Murray y DeAndre Hopkins, encendiendo rápido su ofensiva para tomar una ventaja 17-0 antes que los Niners respondieran. Colt McCoy fue metódico, completando 22 de 26 pases para 249 yardas y un touchdown, mientras James Conner se convirtió en la estrella del día con dos acarreos de touchdown, además Eno Benjamin anotó uno más arrollando defensivos en su camino a las diagonales.