<
>

Pulisic extiende contrato con Dortmund hasta 2020

Christian Pulisic firmó con el Borussia Dortmund en enero de 2015. Getty Images

El internacional estadounidense Christian Pulisic ha extendido su contrato con el Borussia Dortmund hasta 2020.

Pulisic, de 18 años, ha estado fuertemente vinculado con el Liverpool en los últimos meses, pero Dortmund descartó una posible venta el mes pasado y ahora ha comprometido su futuro al club alemán.

"Todavía necesito aprender mucho", dijo Pulisic en el sitio web oficial del club. "Tengo las mejores condiciones para eso aquí en Dortmund, y tengo la oportunidad de jugar ante más de 80,000 personas. Tenemos los mejores fans del mundo. Esto no puede ser mejor".

Hablando en un chat de Facebook Live el mes pasado, el jugador no descartó un cambio a la Premier League, pero dijo: "Ahora mismo estoy con Dortmund y estoy muy feliz".

Pulisic se unió a Dortmund a principios de 2015 e hizo su debut en el primer equipo el año pasado. Ha conseguido un total de 31 apariciones en competiciones para Dortmund, marcando cuatro goles.

Han habido sugerencias de que Pulisic buscaría un movimiento el verano pasado en medio de dudas sobre sus perspectivas para el primer equipo, pero se ha establecido como un integrante importante del equipo del entrenador Thomas Tuchel esta temporada y fue seleccionado por delante del internacional alemán Mario Gotze para el triunfo del sábado por 2-1 ante el Werder Bremen.

Es uno de los jóvenes jugadores talentosos del club junto con Ousmane Dembele, Emre Mor, Felix Passlack y el internacional alemán Julian Weigl, quien firmó un nuevo contrato hasta el 2021 antes de Navidad, a pesar de los vínculos con el Real Madrid y el Manchester City.

"Estamos encantados de que después de Julian Weigl hemos vinculado a otro jugador con talento extraordinario en un acuerdo a largo plazo", dijo el director deportivo de Dortmund, Michael Zorc.

"Christian ya tiene una gran posición en el vestuario y al igual que Julian Weigl puede convertirse en una piedra angular de nuestro futuro deportivo".

Más temprano el lunes, Dortmund completó la transferencia del sueco de 17 años de edad, Alexander Isak.

El director general de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, anunció en noviembre que el equipo de la Bundesliga se embarcará en su primera gira por Estados Unidos en el verano de 2018.