<
>

Javier "Chicharito" Hernández y su nueva relación... con el gol

Algo pasó en Javier "Chicharito" Hernández que se olvidó de las malas rachas y anotó su décimo primer doblete desde que está en Europa, para que el Bayer 04 Leverkusen le ganara en casa 3-0 al Eintracht Frankfurt.

El mexicano anunció un nuevo noviazgo con el gol después de esa mala racha de 100 días que pasó sin poder anotar en la portería contraria y que le acarreó malas cosas, pero esa nueva relación con el arco rival empieza a dar frutos.

Apenas al minuto cinco, Kai Havertz tuvo un toque de magia y se llevó a cinco rivales. Un zaguero del Eintracht salió a cortar y, en el rebote, Hernández apareció ahí, en el momento justo para rematar de volea y clavar el primero.

El conjunto de Fabián no cesó en su intento de demostrar por qué están en puestos europeos y Mijat Gacinovic tuvo una peligrosa al ingresar al área, disparó de izquierda al poste más lejano del guardameta Bernd Leno, pero rechazó de buena manera y mandó a tiro de esquina.

Minutos más tarde tuvo el Frankfurt otra nueva oportunidad después de un centro a segundo poste que Branimir Hrgota remató y de nueva cuenta Leno hizo su trabajo.

"Chicharito" continuó corriendo, tratando de que su equipo alargara su ventaja y al minuto 49 tuvo otra oportunidad cuando apareció completamente desmarcado en el segundo poste, pero Javier no pudo conectar el balón de buena manera con la testa y el portero se quedó con la redonda.

No todo paró ahí para Hernández, pues al 63' llegó el tercer doblete del mexicano desde que milita en el Leverkusen, cuando después de una buena jugada colectiva, donde llevaron la bola de un lado al otro, Javier se aventó para alcanzar la bola y rematar de derecha para poner el 2-0 y anunciar un nuevo noviazgo con el gol.

Sorprendentemente, Roger Schmidt decidió sustituirlo al minuto 70 por Kevin Volland. El BayArena se levantó de sus asientos para aplaudir a Javier Hernández, quien agradeció la ovación, le dio la mano deseándole lo mejor a Volland y cuando pasó al lado de su estratega, ambos sonrieron y se estrecharon la mano.

Todo finalizó con un gol de Kevin, el mismo que minutos antes había intercambiado saludos con el ‘Chicharito'. Volland remató de derecha y puso el 3-0 final contra un desconocido Eintracht Frankfurt y un Hernández diferente, con un nuevo noviazgo de gol, claro está.

Tras esto, las Aspirinas momentáneamente están en el octavo puesto con 27 unidades y las Águilas se mantienen en el tercer lugar con 35 unidades.

El mexicano Marco Fabián no tuvo actividad con Frankfurt por lesión.