<
>

Jonathan Klinsmann firma contrato con el Hertha Berlín

El portero de la selección Sub 20 de Estados Unidos Jonathan Klinsmann se ha unido al Hertha Berlín, luego de un exitoso periodo de prueba, confirmó el club de la Bundesliga.

Klinsmann, hijo del ex entrenador estadounidense Jürgen Klinsmann, comenzó sus pruebas el 3 de julio y el director deportivo Michael Preetz dijo: "Jonathan nos ha convencido con su talento, su carisma y su ambición".

El entrenador de porteros, Zsolt Petry, por su parte, elogió "la calma y la confianza de Klinsmann", añadiendo: "Tiene un pie derecho muy bueno y está en un buen nivel técnico y atlético".

Se ha informado de que Klinsmann, que servirá como tercera opción para el equipo alemán, jugará para el equipo Sub-23 del club en la cuarta división regional para ganar experiencia, y Preetz agregó que va a "ganar un punto de apoyo y seguir avanzando paso a paso."

Klinsmann dijo que estaba encantado de recibir la oferta de contrato para un club que su fallecido abuelo, Siegfried, había apoyado y del que su padre, Jürgen, es miembro.

"Esta mañana, después del desayuno, Michael Preetz me habló de la decisión del contrato del club", dijo al sitio web oficial del club. "Fue un momento muy emotivo para mí, porque este club tiene una historia dentro de nuestra familia y espero conocer a todos en el club, la ciudad de Berlín y el reto en Alemania".

A pesar de recibir ofertas de otros clubes, incluyendo el Eintracht Braunschweig de segunda división, Klinsmann había optado por luchar por un acuerdo en la capital alemana.

"Pude haber firmado un contrato en Braunschweig, pero es importante en la vida correr riesgos", dijo antes de firmar el acuerdo. "Este club me da una buena sensación."

Agregó: "El club se puso en contacto con mi padre después de la Copa Mundial Sub-20 y me preguntó si quería probarme, es un gran club, un participante en la Europa League, básicamente un club con el que quieres jugar y alcanzar su nivel.

"Aprender de Rune [Jarstein] y Thomas [Kraft] y acostumbrarse al nivel de juego a través de los partidos para el segundo equipo es una gran oportunidad, es una oportunidad que solo tienes que tomar".

Klinsmann, que jugó por última vez en la Universidad de California, fue honrado como el mejor portero del torneo en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF de 2017 en Costa Rica el pasado mes de marzo, jugando en cinco de seis partidos para ayudar a Estados Unidos a ganar su primer título regional Sub-20.