<
>

Hamburgo es un 'cementerio de brasileños' en las últimas 10 temporadas

Walace con el Hamburgo Getty Images

BRASIL - Cuando se informó que Walace sería separado por tiempo indefinido del Hamburgo, pocos aficionados alemanes debieron sorprenderse. Después de todo, el jugador de nacionalidad brasileña no suele funcionar en la plantilla alemana, al menos en las últimas diez temporadas.

El ex elemento del Gremio es uno de los seis brasileños que ha pasado por el club en los últimos 10 años. La mayoría arribaron con gran expectación, sin embargo, no lograron brillar y tuvieron que abandonar la segunda ciudad más grande de Alemania.

El centrocampista de 1.88 metros fue traspasado al Hamburgo por 9,2 millones de euros a principios del 2017, meses después de ser pieza importante en la primera medalla de oro de Brasil en futbol en los Juegos Olímpicos de Rio.

Un año y medio después, el talentoso jugador rechazó la petición del técnico para actuar como zaguero. Con 30 partidos y dos goles con el club, Walace ahora entrenará por separado con la Sub-21.

THIAGO NEVES

El reciente caso de Wallace trae a la memoria el paso de Thiago Neves. Después de marcar cuatro goles en los dos partidos de la final de la Copa Libertadores de 2008, el mediocampista fue comprado procedente del Fluminense y llegó a Europa con el deseo de triunfar. Sin embargo, la realidad fue diferente al tener problemas con el técnico, brillar poco y un préstamo al equipo de Laranjeiras. Al final, acabó vendido Al-Hilal.

ALEX SILVA

Otro brasileño, al llegar al club de 130 años de historia, en la temporada 2008-09 fue Alex Silva. Tricampeón con el Sao Paulo y titular en la zaga de Muricy Ramalho, Silva jugó poco más de una temporada y sufrió una grave lesión en la rodilla antes de regresar a Brasil. Después de pasar nuevamente por el Sao Paulo y, discretamente, por Flamengo y Cruzeiro, el zaguero siguió en ligas poco reconocidas y ahora está en el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Cléber

Años más tarde, en 2014, fue el turno del defensor Cléber Reis de probar suerte en la Bundesliga. Dos temporadas y 44 juegos después, fue comprado por Santos a principios de 2017. No funcionó. El año pasado fue prestado al Coritiba, donde no logró tener un rol protagonista. Actualmente, se especula que pueda ser prestado al Paraná en los próximos días.

DOUGLAS SANTOS

Fue la revelación en el Atlético en 2015. El lateral izquierdo recibió el premio Bola de Plata como el mejor de su posición en el campeonato. Un año después, fue campeón olímpico como pieza clave y también ganó una convocatoria para la selección mayor de Brasil.

No tardó para que el Hamburgo le prestara atención a Douglas y cerraron un contrato de cinco años. A pesar de ser titular y su primer gol con el club el pasado sábado ante el Hertha Berlín, Douglas 'desapareció' de los medios brasileños, perdiendo espacio en la selección.

ZÉ ROBERTO

Toda regla tiene una excepción. Y el recién retirado Zé Roberto no parece dejar influirse mucho por las tendencias, después de todo, jugó profesionalmente hasta los 42 años de edad.

A los 35 años y con una carrera consolidada, el centrocampista fue vendido del Nacional al Hamburgo en 2009. Militó dos temporadas y disputó 72 partidos y marcó 8 goles. Tras un rápido paso por el Al-Gharafa de Qatar, jugó de manera brillante seis temporadas en el más alto nivel del fútbol brasileño. Fueron más de 200 partidos con el Gremio y Palmeiras.