<
>

Las claves de Argentinos y Tigre en la semifinal

Pueden ser la sorpresa de esta Copa de la Liga 2022. Argentinos Juniors y Tigre jugarán por una de las semifinales del torneo. Y todo puede pasar en un duelo que seguramente será muy parejo. Y atractivo.

De los dos, el que llega con el pecho bien inflado es Tigre. Y tiene sus razones, claro. Viene de dejar en el camino nada menos que a River en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo eran uno de los grandes candidatos.

Todos hablan de batacazo, y es cierto de alguna manera, pero también es cierto que el Matador viene demostrando desde hace rato atributos de un gran equipo.

Los de Victoria ascendieron a finales del año pasado al derrotar a Barracas Central en la final de la B Nacional, y mantienen una idea y una línea de juego que baja desde el cuerpo técnico que comanda Diego Martínez.

Gonzalo Marinelli, el arquero, brinda seguridad; los centrales (Cabrera, Luciatti, Demartini) fueron rotando pero son el sostén para que los laterales (Blondel y Prieto) puedan proyectarse al ataque.

Sebastián Prediger tiene varios años en el club y es la voz de la experiencia. El referente del mediocampo, donde ahora se sumó a préstamos desde Boca el Equi González.

El goleador es Pablo Magnín, quien lleva cinco goles en 12 partidos jugados este año.

Argentinos también saca pecho con su victoria en La Plata frente a Estudiantes, que venía como líder de su zona y con paso firme también en la Libertadores.

El Bicho arrancó perdiendo un partido parejo, lo empató pese a quedarse con un hombre menos, y pudo ganarlo en el final. Luego, los penales le dieron un merecido pasaje a las semifinales.

El equipo de Milito no se achica y sale a proponer en cada partido. Tiene vocación ofensiva pero también el DT sabe leer los encuentros y por momentos puede ser un equipo menos ambicioso y más combativo.

Torrén es el gran referente de la defensa y del equipo, pero esta vez estará ausente por llegar a las cinco amarillas. Una baja muy sensible.

Pero tendrá en ataque a Avalos, otro referente y el goleador del equipo, que viene de jugar un gran partido ante el Pincha.

El volante central Fausto Vera es otra pieza importante en el mediocampo, con pase claro y dominio de pelota: hace jugar, recupera y se acopla tanto en defensa como en ataque.

El duelo promete. Y de esta semifinal puede salir el campeón menos pensado de esta competencia.