<
>

Edgar Elizalde y su llegada a Independiente: "Pienso que este cambio es lo mejor para mí"

Edgar Elizalde llegará este domingo por la noche a Buenos Aires para sellar su vínculo con Independiente, que compró su pase al Pescara de Italia. En entrevista con “Polideportivo” (Teledoce), el defensa habló de por qué decidió pasar al Rojo de Avellaneda.

“Se venía hablando hace un par de semanas, yo sabía del interés. Ahora al final estuvo eso de la cláusula de igualación de Peñarol, y al final decidimos por Independiente”, dijo el jugador.

Elizalde mencionó que el principal motivo para optar por emigrar al fútbol argentino fue deportivo. “Pienso que este cambio es lo mejor para mí, por más que me duela salir de Peñarol donde me trataron muy bien y querían igualar la compra de la ficha. Salarialmente, ni llegamos tocamos el tema con Peñarol, hablé directamente con Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea. Me seducía mucho el fútbol argentino y esta oportunidad era lo mejor para mí, lo había pensado con mi familia y amigos y me decidí por este paso”, expresó.

También dijo que habló con el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, quien le dijo que lo esperaba con mucha expectativa y que lo tenían bien visto. Sobre las complicaciones del club de Avellaneda para abonar algunos salarios en los últimos tiempos, dijo que se asesoró antes de darle el sí al equipo argentino y que incluyeron algunas cláusulas en el contrato para estar cubiertos.

El lunes de mañana, Elizalde tendrá la revisión médica en el Rojo y de superarla, ya quedaría a la orden. El club juega ese mismo día, por lo que es poco probable que esté convocado para ese juego, pero podría llegar a tener su estreno el siguiente domingo.

Consultado sobre si el momento deportivo de Peñarol afectó su decisión, dijo que no, porque si permanecía en el aurinegro el contrato seguramente iba a ser tan largo como el que firmará con Independiente, que será por tres años y medio. “Quizás este año no nos estaba yendo bien, pero si Dios quiere mejorará y los hinchas terminaremos contentos. Todos los años tienen momentos diferentes, por más que este año estuviera mal la cosa, el año siguiente tendríamos revancha”, señaló. El defensa dijo que los jugadores del plantel de Peñarol están trabajando para revertir la situación negativa, que confían en el entrenador Mauricio Larriera, así como lo hacen los encargados de la parte deportiva, que “lo dejan trabajar tranquilo” al DT.