<
>

Alan Lescano, la figura de Gimnasia en La Paternal: doblete de golazos, festejo incompleto y mensaje premonitorio

Alan Lescano, joven volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, se erigió en la gran figura del triunfazo del Lobo ante Argentinos Juniors al convertir un doblete de golazos en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de la Liga.

El Pupi, bolivarense de 21 años que debutó en el conjunto tripero el año pasado, pero que empezó a tener continuidad en el actual certamen, se había estrenado en la red el pasado 22 de febrero, por Copa Argentina, ante Excursionistas, en tanto luego había festejado en el clásico frente a Estudiantes -marcó el empate parcial del histórico triunfo del Lobo en El Bosque- y la semana pasada contra Independiente Santa Fe en la agónica caída por la CONMEBOL Sudamericana.

Y, a pesar de haberse infiltrado para visitar al Bicho en La Paternal, por un fuerte golpe que sufrió el martes en El Campín de Bogotá, Lescano fue clave en la victoria del Lobo.

A los 9 minutos, con el partido empatado sin goles, el zurdo se hizo cargo de un tiro libre a tres metros del área y colgó el balón del ángulo superior izquierdo de Federico Lanzillota, que embelleció el tanto con su volada.

Poco después, a los 21', Leonardo Heredia empató el encuentro, pero Lescano necesitó tan solo dos minutos para volver a poner en ventaja al conjunto dirigido por Sebastián "Chirola" Romero. Franco Soldano tiró un centro al área, Lanzillota interceptó el envío con los puños y el rechace, largo y alto, le quedó al Pupi, que de volea y sin dudarlo la empalmó y convirtió su primer doblete en Primera División, con el arco a su merced.

Una curiosidad es que, debido a la ausencia de Ignacio Miramón, baja en el conjunto platense por acumulación de tarjetas amarillas, Lescano tuvo que realizar el festejo de la fusión (NdR: la unión de dos personajes en la serie japonesa Dragon Ball Z) "incompleto".

Además, Valentín Jouglard, exjugador de las inferiores de Gimnasia, reveló una conversación que tuvo hace tan solo dos días con Lescano, quien le recomendó que no pusiera a Lanzillota en su equipo del Gran DT, ya que "el lunes lo iba a clavar" (le iba a convertir).

A pesar de que Argentinos Juniors llegó nuevamente al empate, por medio de Federico Redondo, el equipo del Chirola se llevó los tres puntos del Estadio Diego Armando Maradona tras los golazos, en el complemento, de los también juveniles Franco Torres e Ivo Mammini -se estrenó como titular-, quienes tuvieron su bautismo de gol en la élite del fútbol argentino.

Después del encuentro, en diálogo con Trasnochados, de SportsCenter, los tres futbolistas surgidos de las inferiores expresaron su emoción por la gran victoria a domicilio. Particularmente, Lescano dijo que "estaba feliz y contento por los dos goles, pero sobre todo por darle la victoria al equipo". Y añadió: "Siempre es importante hacer goles, pero lo importante acá era que necesitábamos una victoria y por suerte pudimos ganar para sacarnos el peso de encima que veníamos cargando. Hay que seguir así".

Consultado por la gran factura de sus tantos, quien este años lleva cinco goles en once presentaciones señaló que "justo se dio que fueron dos lindos goles, pero valen como sea", y apuntó que "necesitaban darle una alegría a la gente y a la familia para cortar la mala racha", en relación a las tres derrotas al hilo que acumulaba el elenco tripero (River, Belgrano e Independiente Santa Fe).

Con este triunfo, los platenses llegaron a los 14 puntos en 13 fechas, producto de cuatro éxitos, dos empates y siete caídas, y escalaron hasta la vigésimo segunda posición del Torneo de la Liga. El próximo sábado, desde las 16:30 horas, recibirán a Tigre por una nueva jornada del campeonato.