<
>

Manu Lanzini tuvo su reestreno oficial en River Plate

Manuel Lanzini, flamante refuerzo de River Plate, tuvo su reestreno oficial con la banda roja en la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Martín Demichelis, que alineó como titular a Ramiro Funes Mori, otro que tuvo su debut, a varios años de su partida del club, mandó a la cancha al ex West Ham United a los 57 minutos, luego del 3 a 2 de Luciano Gondou, en reemplazo de Nacho Fernández.

Lanzini, que no jugaba en River desde el 27 de julio de 2014 (hace 3311 días, más de 9 años), jornada en la que un tal Marcelo Gallado se estrenó como DT del conjunto de Núñez, en el Estadio Padre Martearena de Salta (por Copa Argentina, eliminó a Ferro por penales, luego de igualar sin goles), saltó a la cancha con la 10 que le cedió Nacho en la espalda, con el objetivo de remontar el encuentro.

Luego, partió al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, donde pasó una temporada, previo a desembarcar en Londres para defender por ocho años la camiseta de los Hammers.

Y aunque no pudo desnivelar, y el Millonario comenzó con el pie izquierdo en la Copa de la Liga, Manu, de 30 años, mostró destellos de su jerarquía, buscando adueñarse del balón, a veces lejos del arco custodiado por Martín Arias.

El oriundo de Ituzaingó tuvo la oportunidad de marcar el 3 a 3 con un tiro libre, pero el arquero rival se estiró y, cerca de su palo izquierdo, desvió el balón al córner.

Facundo Colidio, el otro refuerzo oficializado por River, también terminó en cancha: entró a los 64 minutos por Esequiel Barco y tuvo un par de opciones de gol, con un remate y un cabezazo, pero tampoco pudo cambiar el rumbo del cotejo. El ex Tigre ya había debutado con la banda roja, en los últimos minutos de la caída ante Inter en Porto Alegre.