<
>

Juan Román Riquelme: del "Cavani es el mejor extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino" al elogio a De la Cruz

Juan Román Riquielme, vicepresidente de Boca Juniors, habló en ESPN Equipo F acerca de lo que significa para el Xeneize contar con una figura de la talla de Edinson Cavani.

"Cavani es un caso aparte, es un sueño que cada día que me levanto me pregunto si es real o no. Para mi humilde opinión, extranjero, es el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol argentino, sin dudas. Es una estrella, está entre los diez goleadores históricos en actividad, y tenerlo acá, ver que se pone el uniforme de nuestro club, con la felicidad que anda, es un sueño, estamos muy pero muy contentos", expresó Román.

El exfutbolista de Boca Juniors, que hoy ocupa la vicepresidencia del club de la Ribera, aseguró que el principal activo que tiene el equipo, además de la calidad de sus futbolistas, es la alegría con la que viven el día a día en la institución.

"Acá se hace un trabajo muy grande, pero lo más importante es que la gente que trabaja acá esté contenta, y es lo que nos pasa. Cavani es un fuera de serie, Romero, Marcos Rojo, jugaron en el Manchester United y están acá y reciben cariño de los cocineros, ellos verdaderamente se comportan de una manera increíble. Los que limpian, los que andan por todo el club se sienten muy agradecidos del respeto de nuestros jugadores, así que al final somos una familia, y eso es lo más importante. Entiendo que durante este tiempo se habló mucho de nuestro club, que por ahí hablamos poco, pero la gente tiene muy en claro que queremos mucho a nuestro club, lo vamos a cuidar mucho, y que todo lo que se habla no es así. Acá adentro se vive muy tranquilo, muy bien y se disfruta muchísimo", señaló.

Hablando de fútbol, Riquelme deslizó elogios para otro uruguayo: Nicolás De La Cruz, el mediocampista ofensivo de River Plate, sobre quien dijo que juega muy bien.

"Antes también se hablaba menos de fútbol que ahora, había menos programas, menos horas. Ustedes, al estar todo el tiempo, analizan mucho más, antes no pasaba tanto eso. Ahora fijate que te esconden el equipo hasta media hora antes del partido, ya sabemos quiénes van a jugar, cuántos pueden cambiar, uno o dos. Si ustedes no adivinan los 11, adivinan 10. ¿Qué va a cambiar? Por lo menos para mí, eh. Si los conocemos a todos. De la Cruz, ¿juega bien o juega mal? Sabemos que juega bien. Si lo dejás que la agarre, piense, va a hacer lo que quiera. Yo miro mucho fútbol, me encanta, amo a este juego. Con la manera que hay de jugar ahora yo me pregunto dónde me tocaría entrar, pero tuve la suerte de que en ese momento se jugaba de esa manera y lo pude disfrutar mucho", afirmó.