<
>

Tigre anunció la llegada de Nicolás Reniero

Reniero dejó Racing y se sumó a Tigre. @catigreoficial

Tigre oficializó este jueves la llegada a préstamo de Nicolás Reniero, cuyo pase pertenece a Racing Club, hasta diciembre de este año y sin cargo ni opción de compra.

El Matador le dio la bienvenida al atacante de 28 años mediante sus redes sociales: "Nicolás Reniero se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Tigre. El centrodelantero firmó su contrato a préstamo de Racing Club hasta diciembre de este año. El mismo es sin cargo y sin opción de compra".

El conjunto de Victoria inició de mala manera la Copa de la Liga -suma cinco puntos en seis fechas y es anteúltimo de la Zona B-, por lo que empezó a comprometerse con el descenso mediante la Tabla Anual: acumula 39 unidades, tres más que Vélez y Gimnasia, equipos que estaría disputando un desempate.

Pero uno de los mayores problemas del conjunto dirigido por Lucas Pusineri, quien sucedió a Juan Manuel Sara, es la falta de gol. En el actual certamen, Tigre anotó apenas dos tantos, el peor registro de los 28 equipos.

La salida de Mateo Retegui dejó un vacío en el ataque del elenco azulgrana, que también perdió a Tomás Badaloni por lesión. De hecho, a partir de la baja -hasta fin de año- del mendocino, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el Matador pudo incorporar a Reniero, quien podría los ocho partidos restantes del certamen, además de una eventual fase final.

En 2023, Reniero, surgido de las inferiores de San Lorenzo y con pasos por Almagro y Argentinos Juniors, disputó 20 partidos y anotó dos goles en el Racing de Fernando Gago, pero solo fue titular en seis oportunidades y apenas pasó 791 minutos en cancha.

Relegado por la presencia de otros delanteros -actualmente Roger Martínez y Maxi Romero, pero en el semestre anterior Paolo Guerrero en lugar del colombiano-, quien este año convirtió frente a Aucas y Boca buscará ganar minutos. Su principal competencia en el puesto será el uruguayo Renzo López, quien en 2022 la rompió en Central Córdoba y, tras un paso por el Al Batin de Arabia Saudita, llegó a Victoria como jugador libre.