<
>

A pesar de haber ganado 2 de sus últimos 16 partidos, Boca sigue con vida en los tres frentes

Boca Juniors empató 0-0 con Estudiantes en La Bombonera, un resultado anecdótico pensando en el gran objetivo del año, aunque sirvió para prolongar su estadía en las tres competencias.

Con la cabeza en la final de la CONMEBOL Libertadores, en la que enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Maracaná, el equipo dirigido por Jorge Almirón sumó un punto en el plano local, donde empieza a quedarse sin margen. Previamente, había eliminado a Talleres en cuartos de final de la Copa Argentina, en cuyas semis enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Pero los de la Ribera también mantienen sus chances de avanzar en la Copa de la Liga, a pesar de encontrarse en la décima posición de su grupo, producto de 11 puntos en igual cantidad de partidos, 4 por debajo del último clasificado a los cuartos de final y con 3 fechas por disputarse. Por su irregular andar en el campeonato, el Xeneize estaría clasificando a la próxima CONMEBOL Sudamericana a partir de la Tabla Anual.

No obstante, quizás lo más increíble del exitoso presente de Boca es que lo logra habiendo ganado tan solo dos de sus últimos dieciséis partidos.

Sí, desde que el 18 de agosto venció a Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga y después de acumular un par de empates frente a Nacional, el elenco azul y oro disputó 16 encuentros, con un saldo de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas, con el asterisco de que cuatro de las igualdades finalizaron en clasificaciones (Racing, Almagro, Palmeiras y Talleres) por penales.

En el tramo final del año, Boca tendrá grandes objetivos, con la anhelada séptima Libertadores por encima de cualquier otro desafío. A esta altura, para seguir por la senda de la alegría, deberá torcer esta extraña ¿mala? racha o, claro, acudir una vez más a una estrategia que a esta altura parece infalible: los penales.

La extraña racha de Boca Juniors

1) 0-0 vs. Racing (CONMEBOL Libertadores, ida)

2) 0-1 vs. Sarmiento (Copa de la Liga)

3) 0-0 vs. Racing (CONMEBOL Libertadores, vuelta) + clasificación por penales

4) 0-1 vs. Tigre (Copa de la Liga)

5) 2-2 vs. Almagro (Copa Argentina) + clasificación por penales

6) 0-1 vs. Defensa y Justicia (Copa de la Liga)

7) 3-0 vs. Central Córdoba (Copa de la Liga)

8) 1-1 vs. Lanús (Copa de la Liga)

9) 0-0 vs. Palmeiras (CONMEBOL Libertadores, ida)

10) 0-2 vs. River (Copa de la Liga)

11) 1-1 vs. Palmeiras (CONMEBOL Libertadores, vuelta) + clasificación por penales

12) 3-4 vs. Belgrano (Copa de la Liga)

13) 1-1 vs. Talleres (Copa Argentina) + clasificación por penales

14) 2-1 vs. Unión (Copa de la Liga)

15) 1-2 vs. Racing (Copa de la Liga)

16) 0-0 vs. Estudiantes (Copa de la Liga)

El registro en números

16 partidos

2 victorias

8 empates

6 derrotas

4 clasificaciones por penales

14 goles a favor

17 goles en contra