<
>

Messi compartió con Zidane su admiración por dos ídolos de River Plate

Lionel Messi y Zinedine Zidane conversaron sobre sus grandes ídolos de la infancia y ambos recordaron las virtudes del uruguayo Enzo Francescoli y de Pablo Aimar, dos ídolos de River Plate.

En un encuentro organizado por Adidas para hablar sobre fútbol, y en particular sobre los números 10, Messi primero remarcó la idolatría de todo el pueblo argentino respecto a Diego Armando Maradona, y señaló que actualmente no se ven futbolistas como Juan Román Riquelme o Pablo Aimar, ‘jugadores que caracterizaban siempre al 10 argentino, al enganche’.

Por su parte, el actual entrenador y exfutbolista francés Zidane dijo cuando se le consultó quién era el 10 que admiraba de niño: “Era Enzo Francescoli porque jugaba en el Marsella”.

“Es verdad, eso lo escuché muchas veces. Incluso uno de tus hijos se llama Enzo”, acotó de forma acertada Messi.

Y el francés comentó: “Enzo jugaba en el Marsella y yo tenía cerca de trece años antes de ir a Cannes donde empecé a jugar. Cuando lo vi,dije ‘Yo quiero ser ese’ porque era muy elegante, eso no se veía mucho”.

“En Francia no había muchos extranjeros, y cuando vino Enzo, un sudamericano, ya vimos que era otro fútbol. Hacía cosas con el balón… ‘Este es un mago’, pensaba. Yo quería hacer lo mismo”, agregó Zidane pareciendo recrear en su tono la admiración que tenía cuando vio por primera vez al uruguayo.

Francescoli, quien en Uruguay defendió a Montevideo Wanderers, primero partió en 1983 al fútbol argentino para incorporarse a River Plate, y luego jugó ocho temporadas en Europa: tres en Racing Club de París desde 1986 a 1989, una en Olympique de Marsella (con el que ganó la Ligue 1 de 1989-90), tres en Cagliari (de mediados de 1990 a 1993), y la restante en Torino (1993-94).

En 1994 regresó a River y pudo volver a ser campeón en el fútbol argentino en varias oportunidades (Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), además de ganar la CONMEBOL Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997, año en el que se retiró.

Messi señaló que, a pesar de haber nacido en 1987, recuerda esa segunda etapa del uruguayo en el Millonario: “Yo a Enzo también lo vi, era chico pero en esa época de River ganaron todo y tenían un equipazo. En River lo aman, hoy sigue en el club trabajando (como Mánager Deportivo); tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona”.

“En esa época de River, si bien yo era chico, me acuerdo que era una locura. No sé si fue su última etapa en River”, agregó sobre El Príncipe el futbolista campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Asimismo, Messi mencionó su admiración por otro exjugador de River, cuyos inicios en el Millonario coincidieron con el final de la carrera de Francescoli: “Yo siempre dije que me gustaba mucho Aimar, quien llegó a jugar con Enzo. Me encantaba su manera de jugar; en un River que tenía un gran equipo, él destacaba mucho”.

“Sacando a Diego (Maradona), que era un caso aparte y para nosotros es primero Diego y después el resto, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. Incluso en esa época yo no seguía tanto el fútbol europeo; en ese momento era todo muy local y Pablo me gustaba mucho”, concluyó el actual futbolista de Inter Miami.