<
>

Carlos Tevez: "El contrato está acordado de palabra, pero no lo firmé"

Independiente no pudo meterse en la definición de la Copa de la Liga y eso terminó desdibujando el buen impulso que tuvo el equipo con la llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes. En una charla mano a mano con ESPNF12, donde explicó por qué aún no firmó su contrato: “Los hinchas de Independiente exigen en todo momento y le exigiremos de la misma manera a los dirigentes para que traigan 2 o 3 refuerzos importantes. Por eso el contrato está acordado, pero aún no lo firmé”, avisó.

El entrenador del Rojo entiende que deben llegar futbolistas de jerarquía y esto se los hizo saber al los dirigentes antes de acordar la renovación de su contrato. "La gente exige y como exige el hincha, yo como técnico tengo que exigir. Tenemos que hacer un buen mercado de pases para armar un buen equipo para el año que viene, tenemos que traer 3 o 4 jugadores de jerarquía", dijo.

Agregó que están trabajando "estamos de acuerdo de hacer el plan 360 que yo les presenté, están los juveniles, los de mediana edad y los mayores, hay que tener 2 0 3 jugadores por puesto para que compitan entre ellos y me den opciones para elegir". Y anticipó que también habrá depuraciones en el plantel. “Diremos a quienes vamos a tener en cuenta y quien no. Hay que tomar decisiones y armar un equipo como manda la historia de Independiente”.

Por otro lado asumió que su idea es no "quemar" jugadores: "yo no soy de esos técnicos que si le falta un jugador, subo a un pibe de inferiores y lo prendo fuego para salvarme yo y al club"

"Entendí al público de Independiente después de Arsenal, que salí enojado. Ahí entendí que esta gente exige siempre", apuntó en otro tramo de la charla. "El año que viene es mi equipo, el que yo elegí, el que yo voy a preparar y con el que tengo que pelear cosas importantes como es la exigencia en este club", sentenció.

"El Pipa no es prioridad" dijo ante la pregunta de Luciana Rubinska sobre su los rumores de la llegada de Darío Benedetto al Rojo, pero pidió no entrar en nombre, ya que el le pasó el listado de sus pretensiones a los dirigentes, y dijo que los mismos están trabajando para armar "un gran plantel". "Voy a traer un defensor central, un volante mixto y dos delanteros, ahora rompanse la cabeza para saber quienes son", jugó a la intriga el DT.

"Yo este año tenía que morir con los que asumieron la responsabilidad de sacar al club del problema en el que estaba. Y si los puteaban (sic) yo más los ponía, porque son ídolos del club y vinieron a dar esa batalla. Eso va a cambiar el año que viene", dijo sobre algunos reproche que recibió de parte de los hinchas por algunas decisiones que tomó en la actual temporada.

"Si vos me preguntás cual es el jugador referente de Independiente en estos tres meses es Joaquín Laso, estoy muy contento con él", aseguró el Apache sobre el defensor.

"Yo fui claro desde el primer día, primero estaba el escudo de Independiente y el que no lo entendía afuera... Y Tomás Pozzo no lo entendió", aclaró el Apache sobre el jugador que armará las valijas y viajará a Mendoza para sumarse a Godoy Cruz.