<
>

Marcelo Moretti, en ESPNF12, le respondió a Insúa y explicó su salida de San Lorenzo: "No veíamos futuro con él"

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, habló este jueves en ESPNF12 y se refirió a la salida de Insúa del club, además de a las declaraciones del entrenador en ESPN EquipoF que lo involucraban por el momento que vive el club a nivel deportivo.

En primer lugar, el mandatario del Ciclón explicó por qué se decidió poner fin al ciclo del Gallego al frente del primer equipo, que venía desde 2022: "Ya desde antes del partido que perdimos contra Boca quería tomar otra determinación. Con Ortigoza lo estábamos respaldando y cuando vimos que ya no había respaldo de los jugadores, no por nada raro sino que no les llegaba el mensaje, entendíamos que era la mejor decisión. Sería muy idiota ver que los resultados no tienen éxito, y no cambiar hablaría mal de mí. Esto es fútbol y es así en todas partes del mundo: ganó cuatro partidos de 18, no ganó ningún partido de visitante y perdió los clásicos. Me parece que los resultados hablan por sí solos. Hablamos con Ortigoza que es la persona que maneja el fútbol profesional y esos índices nos van diciendo que el proyecto estaba llegando a su final, lo respaldamos hasta donde pudimos", expresó.

Por otro lado, salió a cruzar a Insúa por sus declaraciones en ESPN EquipoF, donde había criticado directamente al presidente, cuestión que él interpretó que venía de Lammens. "Jamás le dije que había 15 millones de dólares para jugadores. De hecho ese es el presupuesto anual ordinario del club, si yo pongo 15 millones de dólares o lo hace la Comisión Directiva imaginate... Nadie regala plata, no lo podría devolver eso jamás. Es mentira, nunca lo dije ni públicamente, no hay ningún tipo de artículo periodístico donde yo lo haya dicho. Ortigoza fue conmigo a la charla, él es la máxima autoridad del fútbol profesional y él fue el que tomó la última decisión. Más allá de que yo soy el presidente y soy la máxima autoridad del club, a nivel fútbol hay que escucharlo a él que es el presidente de fútbol profesional. Pero fueron indudablemente declaraciones contra mí y yo sé que vienen del lado de Lammens".

Los refuerzos en San Lorenzo, un tema controversial

Moretti también habló de la calidad del plantel del Ciclón, hecho que venía en discusión y que el propio Insúa volvió a traer a la mesa en EquipoF: "Retuvimos a los 14 jugadores que yo me había comprometido para ir a pelear la Libertadores y trajimos refuerzos todos con el consentimiento de Insúa. Por eso me pareció raro. Cuando nosotros asumimos al plantel le debían cuatro meses y el medio aguinaldo, nosotros nos pusimos al día y con él -se le debían cuatro meses- también. Le triplicamos el salario, le trajimos refuerzos, concentran en hoteles cinco estrellas, sacamos chárters para ir a Ecuador, para ir a Córdoba... Tratamos de que los jugadores estén muy bien. En ese sentido ha cambiado muchísimo desde el 27 de diciembre, por eso me pareció sospechoso y aparte que falta a la verdad", y añadió sobre su despido: "Ortigoza estaba al tanto de todo, fuimos juntos a hablarle el día que lo despedimos con él, por eso me pareció muy raro que él mienta de esa forma y que diga que no estaba".

¿Qué ocurrirá con la indemnización de San Lorenzo para Insúa?

A Moretti se le consultó sobre la intención del entrenador de que la comisión directiva le pague lo que se adeuda y la posibilidad de que él lo devuelva cuando hagan el estadio que prometieron. Sobre eso, el presidente explicó su postura: "Yo le diría que que le diga a su amigo Lammens que primero ponga los 30 millones de dólares de deuda que dejó y ahí podría pensar yo si tengo ganas de poner la plata que hay que poner. Me parece que si es tan sanlorencista como dice tendría la honestidad intelectual de aceptar la oferta que le hicimos que es muy buena y no hacerle juicio al club. La cancha la vamos a hacer, ojalá que él colabore en el fideicomiso y que ponga plata para construirla. Nosotros la vamos a hacer porque es mi compromiso de campaña".

¿Por qué le renovó a Insúa hasta 2025?

Moretti contó cómo llegó a ofrecerle un contrato hasta fin de 2025 al entrenador y dio sus razones. "Yo pienso en el bien de San Lorenzo. Como presidente y máximo autoridad entendía que era lo mejor para para el club en ese momento, Ortigoza nos dijo que era lo mejor también y entendíamos que el proyecto era por ahí. Después la convivencia con Insua lamentablemente hasta no vivirla, no sabía cómo iba a ser. Yo te cuento algo: con los cuatro meses que le pagamos (enero, febrero, marzo y abril) sería casi un año a nivel económico no monetario de lo que le pagaba la gestión de Lammens, por eso digo que él tiene que tener un gesto", declaró.

La elección por Romagnoli como entrenador

Por último, el presidente de San Lorenzo desmintió el rumor de que eligieron al ídolo azulgrana porque 'no había otro': "Tuvimos muchísimas entrevistas con un montón de técnicos y nos decidimos por Romagnoli por pertenencia y conocimiento del 60% del plantel actual que los tuvo a casi todos de chicos. Tiene un proyecto mucho más moderno, me parece un fútbol mucho más ofensivo. Vamos a apoyarlo al Pipi en esta nueva etapa y ojalá que se le puedan dar los resultados para que eso tenga un mejor futuro deportivo", concluyó.